Martes, 10 de febrero de 2026 Mar 10/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Llega a Málaga el dulce más típico de Hungría

Llega a Málaga el dulce más típico de Hungría
Artículo Completo 478 palabras
Las hermanas Paulina y Daniela Coronado elaboran en Kurtos & Coffee el conocido como 'chimney cake'

Ampliar

Paulina y Daniela Coronado, con el 'chimney cake'. Salvador Salas Llega a Málaga el dulce más típico de Hungría

Las hermanas Paulina y Daniela Coronado elaboran en Kurtos & Coffee el conocido como 'chimney cake'

Marina Martínez

Lunes, 9 de febrero 2026, 23:55

... leche, harina y huevo que se espolvorea con azúcar y canela. Lo probaron, les encantó y pensaron: ¿y si lo hacemos en Málaga? Así ha sido. Tras varios meses de ensayo-error, Paulina y Daniela Coronado dieron con la tecla. La humedad de esta zona les obligó a adaptar la receta y, sobre todo, los tiempos para ser lo más fieles posible a la original.

Un giro a su vida

Porque las hermanas Coronado estudiaron Biología. Trabajaban en un laboratorio clínico pero no les llenaba. Sentían más la llamada de tener algo propio. Y se tiraron a la piscina estas dos jóvenes colombianas de 27 años afincadas en Málaga desde hace poco más de una década. «Mucha gente pasa y se anima a probarlo por curiosidad, lo descubren aquí mismo», cuentan Paulina y Daniela sobre este postre húngaro que ellas preparan en dos tamaños (3,50 y 4,50 euros) en un horno especial tanto en su formato tradicional con azúcar y canela, como con azúcar avainillado y coco rallado. Y por 0,50 céntimos más se puede pedir con almendra, lotus o nueces. Con pistacho, por un euro añadido.

Ampliar

Ofrecen dos tamaños, pequeño y grande. Salvador Salas

Eso en lo que respecta a las coberturas en polvo, también ofrecen la opción de cubrir el borde con salsas como nutella, dulce de leche o chocolate blanco, entre otras. Incluso se pueden rellenar de crema pastelera, helado o fruta. Los hacen al momento, hay que esperar. Tranquilos, no mucho, apenas cinco minutos.

«Hay quien lo prefiere frío y se lo lleva para consumir más tarde o al día siguiente», apuntan estas hermanas que no se han querido limitar al 'chimney cake'. Es el protagonista de la carta, pero en ella también incluyen brownie, cookies y tarta de zanahoria, además de té matcha y café de especialidad de Santa Roaster. Y ya empiezan a darle vueltas a la cabeza para sorprender en Semana Santa.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir