Felipe aspira al menos a un Top 5 al estar probablemente en su mejor momento de la carrera
Orts se subió al cajón junto con Benidorm junto con Van der Poel.- NACHO LABARGA/DANIEL GARCÍA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Hoy, la localidad neerlandesa de Hulst concentra todas las miradas del panorama ciclista. Tras tres años de ausencia —la última vez fue en Hoogerheide 2023—, Países Bajos vuelve a acoger un Mundial de ciclocross en una edición que puede ser histórica, ya que Mathieu van der Poel tiene la posibilidad de desempatar con De Vlaeminck y convertirse en el corredor con más maillots arcoíris de la modalidad.
Un trazado técnico, pero exigente
El circuito del Campeonato del Mundo de Hulst 2026 cuenta con 3,3 kilómetros de longitud y 40 metros de desnivel, una cifra que duplica la del Mundial de Liévin 2025. Bien es cierto que buena parte de esa elevación positiva se concentra en zonas de pateo.
A nivel de obstáculos, el recorrido presenta cinco pasos por pontones —unas estructuras flotantes que cruzan los canales de agua que rodean la zona—, siete cruces por varios puentes, una sección de tablones y, finalmente, un tramo de escaleras con 22 escalones.
Sin embargo, los puntos clave del circuito están ubicados en el primer par de kilómetros. En este caso, se trata de dos ascensiones y sus consiguientes descensos, los cuales cuentan con unos elevados porcentajes que, como en la temporada pasada, pueden llevar a los corredores a subir con la bicicleta al hombro y a bajar con máxima precaución para evitar caídas.
Una vez superadas las últimas dificultades, los ciclistas afrontarán una recta final de 140 metros, que es perfecta para un esprint en caso de llegar en un grupo reducido.
Una de las principales señas de identidad del trazado de Hulst es su carácter ‘rompepiernas’; si a esto le sumamos las pequeñas modificaciones que se han realizado, la exigencia es aún mayor. No obstante, y teniendo en cuenta la previsión meteorológica, el frío y la lluvia pueden convertir este circuito en un verdadero lodazal, provocando así que la técnica pase a tener una mayor importancia.
El octavo arcoíris
Mathieu van der Poel parte como el claro favorito en el Campeonato del Mundo de Hulst. Debido a la superioridad apabullante mostrada a lo largo de su campaña, el neerlandés parece encontrarse varios escalones por encima del resto de competidores. Únicamente una caída, algo impropio para él, parece poder privarle del Mundial.
Sin Wout van Aert en liza, y un peldaño por debajo del ciclista de Kapellen, encontramos a Thibau Nys y Tibor Del Grosso, quienes apuntan a ser los nombres que pueden estar más cerca de Van der Poel en la pelea por las medallas.
Otros corredores como Felipe Orts, Niels Vandeputte, Toon Aerts, Joris Nieuwenhuis, Michael Vanthourenhout, Joran Wyseure o Cameron Mason, entre otros, estarán presentes en la línea de salida con el objetivo de conseguir puestos de honor.
El español, que atendió a MARCA antes de viajar a Hulst, llega con las ideas claras y la ilusión intacta: “Quiero buscar el ‘Top-5’ y soñar con el podio”.
Ciclismo Una ciclista es descalificada en el Mundial por empujar a una rival y acaba ingresada en el hospitalCiclismo Jan Castellon se cuela entre los diez mejores del AlUla Tour tras una semana de peleaCiclismo Lucinda Brand lidera el podio mundial neerlandés de ciclocross Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 07:08Llega el Mundial de ciclocross: Van der Poel contra la historia y el español Orts soñando con medalla
- 23:21Pogacar se hace 'un Alcaraz': así es su nuevo look al estilo Eminem que triunfa en redes
- 22:49Una ciclista es descalificada en el Mundial por empujar a una rival y acaba ingresada en el hospital
- 18:35Jan Castellon se cuela entre los diez mejores del AlUla Tour tras una semana de pelea
- 18:18Lucinda Brand lidera el podio mundial neerlandés de ciclocross