Martes, 23 de diciembre de 2025 Mar 23/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Llegan a Málaga los pasteles en forma de fruta que arrasan en París

Llegan a Málaga los pasteles en forma de fruta que arrasan en París
Artículo Completo 846 palabras
La Coquettería ofrece en Torre del Mar una versión de las creaciones de Cedric Grolet

Ampliar

Fresa y limón, dos de las opciones de pasteles de fruta que elabora Sara Jurado Llegan a Málaga los pasteles en forma de fruta que arrasan en París

La Coquettería ofrece en Torre del Mar una versión de las creaciones de Cedric Grolet

Marina Martínez

Lunes, 22 de diciembre 2025, 23:42

... en forma de fruta y sus dulces artísticos. Miles de seguidores hacen cola a diario ante su pastelería en París para adquirir alguna de sus propuestas pese a sus elevados precios. Quien no quiera esperar horas ni coger un avión hasta Francia tiene más cerca una versión de los famosos pasteles de Grolet. Está en Torre del Mar, concretamente en La Coquettería.

Ampliar

Sara Jurado, con una muestra de la variedad de pasteles que elabora en La Coquettería. M. M.

Hasta que en enero de este 2025 abrió La Coquettería como cafetería-pastelería junto a su socio Pedro Miguel Castro. Ante todo, con una intención: «Que fuera un sitio en el que la gente desconecte». «Me gusta que sea una experiencia, que no vengas sólo a comprar un pastel y te vayas», detalla.

Para ello, tuvo claro desde el principio que tenía que ser un espacio instagrameable. Y no le falta un detalle, desde el tocador hasta la bici o el teléfono rosa. Además, invita a la interactividad con la posibilidad de dejar mensajes en forma de mariposas. «Superfan de las redes sociales», sabía que con un local rosa y lleno de flores tenía mucho ganado. Eso unido a su afición por la pastelería creativa le daba puntos.

«Estar al día»

«Me gusta estar al día de todo lo nuevo y probar para ir cambiando, no hacer los pasteles de toda la vida», advierte esta emprendedora que trabajaba en Madrid en una escuela infantil y al mismo tiempo organizaba eventos. En su casa le daba rienda suelta a la imaginación y empezó con las tartas. Hasta que poco a poco se fue atreviendo a más. Incluso con el mismísimo Cedric Grolet: «Me inspiro en él, pero añado mi toque personal». «Con miedo», asegura, se ha ido «buscando la vida».

«Observo, veo la estética y tanto las mermeladas como la mousse que lleva dentro las hago a mi manera», reconoce esta inquieta autodidacta que prepara en torno a medio centenar de pasteles de este tipo cada día, todos elaborados con mousse y cobertura de chocolate blanco. Los sirve reserva. Hasta fin de existencia. De momento, sabores como mango, pistacho, frambuesa, manzana, cacahuete, café… algunos especialmente conseguidos como el limón, la frambuesa o la fresa.

El rosa marca la decoración de La Coquettería.

«Acabo de empezar prácticamente, tengo que ir perfeccionando», justifica Sara Jurado, que ya ha perdido la cuenta del número de horas que le lleva su elaboración. Aun así se propone sacar una amplia variedad cada día, hasta con una opción de palomitas (con su cartucho incluido). Su intención es seguir, no sólo perfeccionando la técnica, sino también experimentando nuevas propuestas, como el plátano. ¿Su precio? Seis euros.

«Me gusta ir jugando, es lo divertido. Hay días que puedo dedicar 15 y 16 horas al negocio, entonces tienes que disfrutar y apasionarte lo que haces, si no es imposible». Sara Jurado contagia esa pasión al hablar con ella. La creatividad es su motor. De ella salen también cookies, brownies, brookies (mezcla de brownie y cookie), chocolate Dubai, tartas de queso y hasta turrones (algunos muy curiosos como el de Doritos). Además de encargos personalizados.

Ampliar

Terraza superior. M. M.

Dado el éxito, ahora dedica la mañana a producción y abre la cafetería de 15.30 a 20.30 horas. Pese al esfuerzo y las horas invertidas, hace un balance positivo. La respuesta que ha encontrado le ayuda. «Me llena mucho lo que hago, pero lo que más me llena es la acogida de la gente», reconoce con muchos planes en la cabeza. Entre ellos, crecer fuera de la Axarquía. De momento, en apenas un año, no sólo ha puesto en marcha este local del paseo marítimo con doble planta y terraza superior, también cuenta con un punto de venta en el centro comercial El Ingenio y acaba de abrir otro más en Vélez-Málaga (calle Canalejas).

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir