Ver 42 fotos
Los niños esperan con ilusión el paso de los Reyes Magos. Migue Fernández Lluvia de caramelos para recibir a los Reyes Magos en MálagaSus Majestades de Oriente reparten ilusión durante su recorrido por las calles de la ciudad, que tuvo que retrasarse una hora por el intenso aguacero que cayó a primera hora de la tarde
Málaga
Lunes, 5 de enero 2026, 20:50 | Actualizado 21:16h.
... temor a un aguacero. Pero ni aun así han faltado a su cita con los niños de Málaga. Pese a las previsiones de lluvia y al intenso chaparrón que ha descargado minutos antes de la hora prevista para la salida, sus Majestades de Oriente han recorrido este lunes las calles de la capital repartiendo su magia en forma de caramelos y regalos a los niños de la ciudad. La cara de ilusión de los pequeños bien mereció que hicieran ese esfuerzo.Melchor, Gaspar y Baltasar pasaron la noche del domingo en la Alcazaba, fortaleza convertida durante unas horas en mágica morada real. Y a las 18 horas se pusieron en marcha rumbo al Ayuntamiento, donde ha arrancado oficialmente en marcha el desfile. En ese recorrido de apenas 300 metros, los Magos se han dado un auténtico baño de masas: han saludado, besado y hablado con pequeños y mayores y han demostrado que la magia de los Reyes no tiene edad.
En este primer tramo han estado acompañados por sus pajes y guardia, una ruidosa batukada y un grupo de hadas que han hecho las delicias de todas las personas. De los tres, Melchor ha sido el más animoso, y no se ha cansado de hablar y fotografiarse con todos. «Esta noche nos volvemos a ver», les decía. Algo más retraídos estaban Gaspar y Baltasar, aunque esa timidez inicial se les pasó nada más subirse a las carrozas.
En la entrada de la Consistorio han sido recibidos por el alcalde y por la concejala de Fiestas. «Estamos muy contentos de estar un año más con los niños en Málaga», confesaban. El alcalde les ha agradecido su visita y se ha mostrado convencido de que «van a ser muy generosos con los niños de Málaga».
Antes de iniciar el recorrido por las calles de la ciudad, la alcaldesa infantil de Málaga, Yasmina Ballesta, ha deseado que la magia de estas fechas llegue a cada hogar de Málaga, que ningún niño se sienta solo, salud para nuestras familias, paz para el mundo y amor para llenar cada rincón de nuestra ciudad. Esta estudiante de Escuelas Ave María leyó su carta en representación de todos los niños de Málaga y concluyó: «Gracias por venir un año más, por recorrer tantos kilómetros y por no olvidar nunca a los niños».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Reyes Magos
- Málaga