El 4-1 de la primera mitad sirvió para que el Arenas infligiera una dura derrota a un Castilla que adoleció de acierto, con varios balones estrellados al palo y sin sumar de nuevo fuera del Di Stéfano
Yáñez, autor del gol del Castilla.Real Madrid- SILVIA TAMARAL
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Primera RFEF Así está la clasificación del Grupo 1
Buscaba el conjunto de Arbeloa estrenar su primera salida del año con una victoria que le afianzara en su objetivo por permanecer en el play-off por el ascenso, pero se encontró con un Arenas que como un vendaval se llevó por delante toda esperanza de la suma de tres puntos a base de goles.
Sólo en la primera mitad, el público citado en el terreno de Gobela bajo la incesante lluvia presenció hasta cinco goles en un choque en el que el Castilla no llegó a tener opción de meterse en la lucha por la suma de algún punto. La falta de acierto blanco, con varias ocasiones en las que el esférico acabó estrellado en el palo, penalizó la posible remontada de un Castilla que sigue teniendo en sus salidas del Di Stéfano su talón de Aquiles.
Goleada en la primera mitad
Con el dominio habitual de los blancos llegó la primera ocasión que Leiva marró al estrellar el cuero en el larguero. Era el minuto 11 y nada hacía presagiar que los goles del Arenas iban a ir cayendo en cada transición rápida que realizarían los locales en ese especial terreno de césped sintético. El primero de Mattheus llegó a los pocos minutos y justo en una jugada del filial que no acabó en gol.
El balón filtrado por Lartitegi buscando la espalda de los centrales blancos lo recogió Mattheus para batir con la izquierda a Mestre, que se estrenaba como titular bajo palos. Desde ese momento el equipo de Getxo estiró sus líneas y provocó que los castillistas no se encontraran cómodos en la salida del balón y por tanto la creación quedara minimizada. Pero los siguientes zarpazos estaban a punto de llegar. En apenas tres minutos, el Arenas marcaba otros dos tantos más.
El primero obra de Diocou, ex de La Fábrica ahora cedido en el equipo de Jon Erice, que entrando por la izquierda hizo su particular diablura para marcar un fenomenal gol. Minutos después el testarazo de Pablo García en el cérner que botó Lartitegi, aumentaba la sangría al Castilla. Efectividad máxima del Arenas.
El Castilla quiso recortar sin suerte
La esperanza de meterse en el encuentro llegó con el tanto de Yáñez en el min. 42. El gran centro de Aguado desde la izquierda ponía un rayo de luz entre tanta nube de goles, pero de nuevo un contraataque dirigido por Diocou, acabó en el tanto de Vizcay, quien aprovechó un resbalón de Lamini. El Castilla se marchó al descanso muy tocado en lo moral, por eso Arbeloa quiso rehacer a los suyos con un cambio de sistema.
Tres centrales con Valde por Lamini para sostener y buscar con orgullo el recortar distancias. Baba Diocou continuó llevando peligro máximo con su velocidad en las transiciones. El Castilla mejoró su imagen y persiguió perforar de nuevo la meta de Peña. Mesonero la tuvo en un golpeo directo de falta que el meta del Arenas mandó in-extremis a saque de esquina. También Liberto lo intentó desde fuera del área estrellando el cuero en la base del palo y en la segunda jugada se solicitó la revisión por mano en el área de Paúl Álvarez.
El colegiado no entendió que la mano era punible, con lo que los de Arbeloa perdieron una opción de acortar distancias. Los de Erice no se conformaron e intentaron buscar aumentar la igualada, pero el resultado ya no volvió a moverse pese a las llegadas de ambos.
Ficha técnica
Arenas Club (4-5-1): Anartz Peña; Saká, Sillero (54’ Paul Álvarez), Mutilva, Pablo García; Lartitegi (81’ Galder), Alex Hidalgo, Mattheus (81’ Sustaxa), Verde (81’ Zabaleta), Baba Diocou; Txus Vizcay (65’ Álvaro Vázquez).
Entrenador: Jon Erice
Castilla (4-3-3): Sergio Mestre; Cristian David (70’ Fortea), Joan Martínez, Lamini Fati (46’ Valdepeñas), Diego Aguado; Manuel Ángel, Cestero, Liberto (79’ Loren Zúñiga); Yáñez (79’ Bruno Iglesias), Leiva y Pol Fortuny (59’ Mesonero).
Entrenador: Álvaro Arbeloa
Goles: 1-0 (18’): Mattheus; 2-0 (29’): Baba Diocou; 3-0 (32’): Pablo García; 3-1 (42’): Yáñez; 4-1 (45’): Vizcay.
Árbitro: Pablo Monterrubio Torres (C. Aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Verde (45+2’), Joan Martínez (60’), Borikó (60’), Álvaro Vázquez (83’) y Baba Diocou (84’),
Real Madrid Mbappé se entrena con el grupo a un día de la finalReal Madrid Carvajal: "Lamine es un chico joven y no estuvo acertado"Real Madrid Alineación probable del Real Madrid contra el Barcelona, final de la Supercopa de España Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más