El doble reto de Vingegaard, el más difícil todavía de Pogacar, la evolución de los pingüinos...
Los alicientes de la temporada.MARCA- NACHO LABARGA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El próximo 20 de enero, el Tour Down Under marcará el comienzo de la temporada 2026 de ciclismo en ruta en 'modo World Tour'. Este nuevo curso contará con una gran cantidad de atractivos que harán de esta campaña una de las más interesantes de las últimas décadas: desde grandes rivalidades, pasando por sonados fichajes y terminando por luchas contra la historia.
Mathieu van der Poel, el rey del barro y de los adoquines
El ciclista neerlandés será uno de los nombres propios de este nuevo curso. En febrero, el de Kapellen afrontará el primero de sus grandes objetivos del año: convertirse en el corredor con más Mundiales de ciclocross de la historia —actualmente, se encuentra empatado con Eric De Vlaeminck—. Ya en la primavera, Van der Poel se marcará como principales retos la Milán - San Remo, el Tour de Flandes y la París-Roubaix. De obtener la victoria en estas dos últimas pruebas, el de Alpecin igualaría a Tom Boonen como el ciclista con más Monumentos adoquinados. Casi nada.
Van der Poel no deja ni las migas: arrasa en Gavere y amenaza el liderato de la Copa del Mundo
Tadej Pogacar: San Remo, Roubaix y el quinto Tour
En su particular lucha contra la historia, el esloveno afrontará una temporada crucial en su carrera. Durante la primera parte de su 2026, Pogacar centrará el tiro en las grandes clásicas, especialmente en la Milán - San Remo y en la París - Roubaix, pruebas en las que aún no ha conseguido estrenar su casillero. El verano de Tadej transcurrirá por tierras galas, donde intentará luchar por un quinto Tour de Francia que le encumbraría al mismo escalafón que Induráin, Hinault, Merckx y Anquetil. La empresa no será sencilla, ya que el ciclista del UAE tendrá que batir a sus dos grandes rivales: Mathieu van der Poel, en las clásicas, y Jonas Vingegaard, en la ‘Grande Boucle’.
Tadej Pogacar, el mejor de los 100 de MARCA: "He conseguido ir más allá de mis sueños"LAURA CAMPO
Jonas Vingegaard: el posible doblete Giro-Tour
“Si solo pudiera ganar una carrera más, elegiría el Giro”, afirmó el danés a MARCA en el Critérium de Saitama. Y no es para menos, ya que la ronda italiana es la última Gran Vuelta que le falta para cerrar una triple corona que únicamente han logrado siete corredores en la historia; el último, Chris Froome. Su participación aún no está confirmada; sin embargo, todo hace indicar que Vingegaard estará en la ‘Grande Partenza’ de Bulgaria el próximo 8 de mayo. Después, acudirá, como cada verano, a Francia, donde intentará recuperar el maillot amarillo que se adjudicó por partida doble y que le ha sido esquivo estas dos últimas campañas.
Vingegaard: "Si solo pudiera ganar una carrera más, elegiría el Giro"Remco Evenepoel, nueva vida en Red Bull - BORA
El gran movimiento del curso 2026. Tras siete temporadas en la estructura del Soudal Quick-Step, Evenepoel ha decidido cambiar de aires y comenzar una nueva aventura en el Red Bull - BORA, formación en la que compartirá equipo con Primoz Roglic y Florian Lipowitz. Su gran objetivo para esta próxima campaña será la ‘Grande Boucle’: “Puedo ganar el Tour de Francia, sí. Si todo va bien y tengo un buen invierno, entreno bien y alcanzo la forma que busco en las carreras de primavera…, creo que puedo llegar a ese nivel”. La empresa no será sencilla, ya que el belga tendrá que batir a las dos grandes figuras del último lustro: Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. Sin embargo, si hay alguien que puede derrocar a los dos tiranos de la ronda gala, ese es Remco.
Wout van Aert: el sueño de Flandes y Roubaix
Los objetivos de Van Aert para el próximo curso parecen estar claros: Tour de Flandes y París-Roubaix. A lo largo de su laureada, y ya dilatada, trayectoria deportiva, el ciclista de Herentals se ha focalizado en estas pruebas; sin embargo, ambas le han sido esquivas. “Siento que he estado persiguiendo el triunfo en las dos toda mi carrera, pero quiero seguir haciéndolo. Serían la guinda del pastel y significaría todo para mí”, afirmó a ‘The Athletic’. Al mirar el palmarés de un corredor como Wout, resulta complicado entender que únicamente figure un Monumento —la Milán-San Remo 2020—, una cifra que contrasta enormemente con la de su máximo rival: Van der Poel, quien ha logrado siete más.
Primoz Roglic, en busca de la quinta Vuelta a España
Hablar del esloveno es hacer mención obligada a LaVuelta, prueba en la que ha obtenido la victoria hasta en cuatro ocasiones. Gracias a dichos triunfos, y junto a Roberto Heras, es el ciclista con más entorchados en la ronda española; no obstante, el del Red Bull - BORA se ha marcado como objetivo reinar en solitario. Primoz estará presente en una de las Vueltas a España más exigentes de las últimas décadas, la cual saldrá desde Mónaco, su lugar de residencia habitual. En una campaña en la que no tiene programado correr ni Giro ni Tour, Roglic ha decidido apostar todo al ‘rojo’.
Primoz Roglic: "Ganar el Tour de Francia sigue siendo el gran sueño"N. LABARGAJuan Ayuso, la joya de la corona del Lidl-Trek
El proyecto de la estructura norteamericana es uno de los más ambiciosos de todo el WorldTour. El nuevo fichaje de Ayuso, quien llega tras cuatro temporadas y media en el UAE, coloca al Lidl-Trek en una posición más beneficiosa de cara a lograr su gran meta: convertirse en el mejor equipo del ránking UCI. El corredor de Jávea ha aterrizado con la etiqueta de líder indiscutible, y su calendario así lo demuestra, ya que contará con una planificación deportiva completamente enfocada en el Tour de Francia. Tras unos últimos años en los que no ha terminado de encontrar la regularidad deseada, Juan afronta este nuevo curso con la clara consigna de lograr un equilibrio entre los buenos resultados y un rendimiento constante.
Juan Ayuso: "Aquí entienden que somos personas, no robots”Un año decisivo para Carlos Rodríguez
Aquel verano de 2023, el Tour de Francia le lanzó al estrellato gracias a su victoria de etapa y su quinto puesto en la clasificación general. Carlos Rodríguez emergió como una nueva estrella en el firmamento del ciclismo nacional, un corredor que estaba dispuesto a coger el relevo de los Contador y Valverde en la ‘Grande Boucle’. Después de unas dos últimas campañas en las que los resultados no han terminado de acompañar, este 2026 será un curso decisivo en la trayectoria del sexitano, quien tratará de reencontrarse con esas sensaciones que le llevaron a batir a Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard en Morzine. “Sigue siendo un gran talento, es un gran ciclista, y tengo muchas ganas de seguir trabajando con él y ayudarle en todo lo que pueda”, afirmó en este medio Geraint Thomas, su nuevo director.
Los pingüinos del Movistar Team
El futuro del ciclismo español está en buenas manos gracias a corredores como Romeo, Romo, Pelayo, Adrià, García Pierna o Castrillo. Todos ellos cuentan con los mismos denominadores comunes: compiten para la formación puntera a nivel nacional y son ambiciosos. En muy poco tiempo, los ‘pingüinos’ han conseguido dar un lavado de cara, en lo que a la forma de correr se refiere, a un equipo que siempre había tenido la misma filosofía. Su actitud y buen rendimiento les ha permitido ganarse un puesto en las mejores pruebas del calendario y adjudicarse grandes resultados, como la victoria de etapa de Iván Romeo en el Dauphiné 2025 o la de Pelayo en el Giro 2024. No obstante, lo más destacado de este grupo no son solo sus resultados, sino el haber sido capaz de devolver las esperanzas a unos aficionados que pensaban que el ciclismo español había caído en el ostracismo.
Roger Adrià: “Es como si siempre hubiera estado en este equipo"El ocaso de una generación
La irrupción de una nueva generación siempre trae consigo la caída de otra y, en este caso, el 2026 se presenta como el ocaso de un grupo de corredores que ha hecho historia en el ciclismo nacional. Después de 17 temporadas en la élite, Ion Izagirre ha sido el primero en confirmar su retirada al término de la próxima campaña. Sin embargo, el de Ormaiztegi no parece ser el único que comienza a plantearse la decisión de colgar la bicicleta, ya que Mikel Landa o Pello Bilbao, también formados en la estructura del Orbea, finalizan contrato con sus respectivos equipos en diciembre del próximo año y parece que comienzan a vislumbrar la retirada en el horizonte.
Ciclismo Remco Evenepoel: "Siempre estaré agradecido al Wolfpack"Ciclismo La trágica muerte de Bakken desata la tormenta antidopaje: la hipoxia, en la dianaCiclismo Las 12 campanadas del año ciclista: de la 'burrada' de Pogacar al increíble oro de la nueva joya española Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 09:05Los 10 grandes alicientes de un 2026 que promete emociones fuertes
- 16:46Remco Evenepoel: "Siempre estaré agradecido al Wolfpack"
- 11:33El pelotón se pone guapo para 2026
- 11:14El Giro ya espera a Vingegaard en 2026
- 11:30La trágica muerte de Bakken desata la tormenta antidopaje: la hipoxia, en la diana