Lunes, 22 de junio de 2026 Lun 22/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Los 500 partidos de Ángel Haro al frente del Betis: "Todavía quedan muchos retos por afrontar"

Los 500 partidos de Ángel Haro al frente del Betis: "Todavía quedan muchos retos por afrontar"
Artículo Completo 1,408 palabras
El presidente alcanzó una cifra redonda en el cargo celebrando el pase a la Champions  Leer
Real BetisLos 500 partidos de Ángel Haro al frente del Betis: "Todavía quedan muchos retos por afrontar"

El presidente alcanzó una cifra redonda en el cargo celebrando el pase a la Champions

Ángel Haro, presidente del Betis, en el VillamarínREAL BETIS
  • MIGUEL Á. MORÁN
Actualizado 22/06/2026 - 08:53CESTMostrar comentarios0

El pasado 4 de febrero, Ángel Haro cumplió una década al frente del Betis. Pocas semanas antes se había convertido en el presidente con más partidos en el cargo en el conjunto verdiblanco. Y para cerrar una exitosa temporada, logró superar la barrera de los 500 encuentros como máximo responsable de la entidad, una cifra redonda que celebró de la mejor manera posible: certificando el regreso a la Champions League más de dos décadas después de la, hasta la fecha, primera y única participación del club en el torneo.

En total, el empresario de Villaverde del Río acumula ya 502 encuentros dirigiendo los designios de una entidad centenaria que vive la que posiblemente sea la mejor etapa de su historia. De esta cifra, 396 partidos son de Liga en Primera división, 42 de la Copa del Rey, 63 de competiciones europeas (UEFA Europa League o Conference League) y uno de la Supercopa de España. Con Ángel Haro al frente, el Betis acumula 11 temporadas consecutivas (12 con la que arranca el próximo 1 de julio) en la máxima categoría, sin sufrir ningún descenso.

Se da la curiosa circunstancia de que el día en que cumplía 500 partidos como presidente del Betis fue precisamente en el duelo liguero frente al Elche de la 36ª jornada del campeonato, el pasado mes de mayo, en el que el equipo dirigido por Manuel Pellegrini certificó su clasificación para la Liga de Campeones. "Nunca habría imaginado que mi partido número 500 como presidente iba a coincidir con una noche tan especial y tan bonita. Volver a la Champions 21 años después es una recompensa al esfuerzo y a la ilusión de mucha gente. El camino ha sido largo y, en ocasiones, duro, así que nuestra afición merece disfrutar de esta experiencia", confiesa Haro a MARCA.

Haro y Catalán, con la Copa del Rey de 2022REAL BETIS

Nunca habría imaginado que mi partido número 500 como presidente iba a coincidir con una noche tan especial y tan bonita

Ángel Haro, presidente del Betis

Más de una década en el cargo

El acceso de Haro a un cargo de responsabilidad del Consejo de Administración del club, de la mano de su inseparable José Miguel López Catalán, llegó en una histórica Junta de Accionistas a finales de septiembre de 2015, cuando su candidatura 'Ahora Betis Ahora' se impuso al proyecto de Manuel Castaño, exconsejero de la época de Lopera. Y aunque de inicio tanto Haro como Catalán apostaron por mantener en la presidencia a Juan Carlos Ollero, que se había hecho cargo del club con el equipo en Segunda, pocos meses después llegó el cambio que, a la larga, transformó la realidad verdiblanca.

El pasado mes de diciembre, en la visita a Zagreb de la fase de liga de la Europa League, Ángel Haro se convirtió en el presidente con más partidos al frente del equipo en toda la historia del Betis, con 470, superando los 469 que acumuló Manuel Ruiz de Lopera durante sus 11 temporadas en el cargo (351 de Liga en Primera, 42 en Segunda, 44 de Copa, 30 en competiciones europeas y dos en la Supercopa de España). Atrás, en estos últimos años, casi siempre con presencia en torneos continentales, habían ido quedando ya otros nombres relevantes que dirigieron los designios de la entidad.

Por ejemplo, José Núñez León, que estuvo en el cargo desde julio de 1969 hasta julio de 1979 acumulando un total de 426 encuentros (204 de Liga en Primera, 152 en Segunda, 64 en la Copa y seis en Europa); José León Gómez, con tres etapas en la presidencia y 384 encuentros (189 en Primera, 141 en Segunda, 48 de Copa y 6 en Europa); o el histórico Benito Villamarín Prieto, máximo mandatario desde mayo de 1955 hasta diciembre de 1965 con 374 partidos al frente del club (222 de Liga en Primera, 112 en Segunda, 38 de Copa y dos en Europa) y cuyo nombre lleva el estadio de la Avenida de la Palmera.

Ángel Haro, con JoaquínREAL BETIS BALOMPIE

Volver a la Champions 21 años después es una recompensa al esfuerzo y a la ilusión de mucha gente, nuestra afición merece disfrutarlo

Ángel Haro, presidente del Betis

Un proyecto sólido y en crecimiento

En los más de 10 años y más de 500 partidos de Ángel Haro como presidente, con José Miguel López Catalán como vicepresidente y mano derecha del empresario, el Betis ha experimentado un enorme crecimiento tanto deportivo como institucional y en infraestructuras. El título de la Copa del Rey logrado por los verdiblancos en abril de 2022 fue uno de los grandes éxitos de una etapa en la que los heliopolitanos se han clasificado cinco veces para disputar la Europa League, una para la Conference, alcanzando su primera final continental, y ahora para la Champions que jugarán en la 2026-27. 

La evolución deportiva ha ido, ineludiblemente, acompañada de un importante impulso a nivel económico. El presupuesto del Betis se ha multiplicado prácticamente por cuatro desde los 51 millones de euros de la primera temporada con Haro en el cargo hasta los casi 200 que se esperan para el próximo curso. Unas cifras en las que han tenido mucho que ver el aumento de aforo del estadio, el crecimiento comercial y publicitario, los derechos de televisión, la presencia constante en competiciones europeas... y las plusvalías de futbolistas.

Porque el Betis ha pasado a convertirse en un club muy atractivo para los jugadores, tanto por el nivel deportivo y sus aspiraciones, como por la calidad de vida de la ciudad. Estrellas como Isco Alarcón, Nabil Fekir, Sergio Canales, Antony, Giovani Lo Celso, Pablo Fornals, Marc Bartra, Andrés Guardado, Borja Iglesias, Héctor Bellerín o campeones del mundo como Guido Rodríguez y Germán Pezzella, entre otros muchos, han contribuido a hacer de los verdiblancos un equipo capaz de atraer a importantes figuras internacionales.

Haro, con los capitanes y la directiva en una Feria de AbrilREAL BETIS

Nos toca seguir trabajando con ambición y responsabilidad, convencidos de que todavía quedan muchos retos por afrontar

Ángel Haro, presidente del Betis

La apuesta por la cantera también se ha reforzado en el Betis en estos años, con la construcción de la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo o el salto a la élite de jugadores que triunfan a nivel internacional como Fabián Ruiz, Dani Ceballos, Jesús Rodríguez, Assane Diao... Y la joya de la corona está en marcha. Porque después de levantar una nueva grada de Gol Sur, la primera gran obra de Haro y Catalán, ha llegado la hora de renovar por completo el Benito Villamarín con un proyecto muy ambicioso llamado a transformar el día a día del club y que debe estar listo el verano de 2028.

Después de 10 años y más de 500 partidos, Ángel Haro, instalado ya entre los presidentes más longevos de LaLiga junto a nombres como Fernando Roig, Ángel Torres, Florentino Pérez, Enrique Cerezo, Jokin Aperribay, Joan Laporta, Martín Presa o Luis Sabalza, mira al futuro con orgullo y ambición: "A nosotros ahora nos toca seguir trabajando con ambición y responsabilidad, convencidos de que todavía quedan muchos retos por afrontar y muchos objetivos por los que luchar. Este logro es de todos los béticos y debe servirnos para seguir creciendo y soñando con nuevas metas".

Betis Abde realizará en Francia la primera fase de la recuperación de su lesiónBetis El Sporting de Portugal eleva su apuesta en la puja por AltimiraBetis El vaso medio lleno del Betis: sin sus grandes estrellas en el Mundial, pero con el grupo en la pretemporada Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca - Deportes
Compartir