- AARON CLARK BLOOMBERG GREEN
All Nippon Airways (ANA), la aerolínea más grande de Japón, y JAXA, la agencia espacial del país están acelerando los esfuerzos para utilizar sensores montados en aviones comerciales para mejorar el monitoreo de las emisiones de gases de efecto invernadero.
El equipo, que se ha probado desde 2020, ya está en funcionamiento en una sección modificada de un Boeing 737 regular operado por ANA, según un comunicado conjunto de la aerolínea y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. Su objetivo es rastrear gases como el dióxido de carbono y ofrecer mediciones más detalladas que algunos satélites.
ANA y JAXA planean equipar otro avión nacional con un dispositivo similar, y la aerolínea está buscando formas de utilizar los datos para generar ingresos.
Los esfuerzos reflejan un impulso más amplio por parte de las empresas y los gobiernos para cerrar las brechas en el monitoreo de emisiones a medida que aumentan las demandas de cumplimiento, y para complementar herramientas como los satélites para brindar un mayor grado de precisión o extender la cobertura a más fuentes de contaminación.
JAXA dijo que el trabajo con ANA le permitirá combinar observaciones satelitales con datos de aeronaves más detallados y ofrecer una mayor precisión, particularmente en áreas urbanas.
No es la primera vez que se utilizan aviones comerciales para recopilar datos atmosféricos. Deutsche Lufthansa instaló sensores en aviones de larga distancia para medir el ozono y el vapor de agua. En EEUU, United Airlines y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) se han asociado para monitorizar las emisiones y mejorar los pronósticos meteorológicos.
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