Con varios frentes abiertos, los hispalenses deben generar plusvalías antes de reforzarse
Antonio Cordón hace balance en rueda de prensa al pasado mercado de fichajes.SEVILLA FC- JOSÉ GORDILLO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Sevilla. El Sevilla brinda por el 2026: "Hemos encontrado el camino"
- Mercado de fichajes. En directo | Altas, bajas y última hora de los traspasos de invierno hoy, en vivo
Empieza 2026 y el Sevilla pretende aplicarse aquello de año nuevo, vida nueva. La ventana de traspasos se reabre como una oportunidad de continuar la reconstrucción iniciada en junio por Antonio Cordón, tanto a nivel deportivo como a nivel económico. "Tenemos que estar preparados y si vemos algún déficit que realmente podemos paliar, lo haremos", transmitió el director de fútbol nervionense al término del mercado veraniego. Consciente de que dejó varias asignaturas pendientes, tendrá que medir de nuevo con precisión quirúrgica cada euro que se invierta.
El Sevilla se encuentra en décima posición liguera incluso con las carencias actuales de su plantilla. Sin embargo, está obligado a generar plusvalías en torno a los 10 millones de euros antes del próximo 30 de junio. El objetivo es hacer caja, así que no le quedará más remedio que vender futbolistas. Si luego tiene intención de poder acudir al mercado en busca de refuerzos, la única vía posible pasa por aumentar el margen de beneficios mencionado.
Salidas
Antes de realizar ningún movimiento, la primera tarea del Sevilla es liberar fichas. Ya ha anunciado de forma oficial el adiós del guardameta Álvaro Fernández, que ha puesto rumbo al Deportivo de La Coruña después de rescindir su contrato con la entidad hispalense. Los siguientes en salir podrían ser los defensas Ramón Martínez y Federico Gattoni. El murciano apenas ha disputado tres partidos entre todas las competiciones en lo que va de temporada y cuenta con una propuesta del Cádiz, mientras que el argentino vuelve este viernes tras una infructuosa cesión en River Plate y está en el radar de varios equipos mexicanos.
Rubén Vargas se ejercita en la ciudad deportiva nervionense.SEVILLA FCA priori, los candidatos a convertirse en las grandes ventas del Sevilla en este mercado de enero son Juanlu Sánchez y Rubén Vargas. El canterano, valorado en 20 millones de euros por su club, protagonizó uno de los culebrones del pasado verano, en medio de un tira y afloja con el Nápoles que no llegó a buen puerto. Los italianos no han olvidado al carrilero, por el que también se interesan Bayer Leverkusen y Everton. Por su parte, el suizo estuvo cerca del Villarreal a finales de agosto, pero Cordón consideró insuficientes los 15 millones ofrecidos por el cuadro groguet. Bournemouth, Leeds United y Sunderland son algunos de los que ahora llaman a su puerta.
Entradas
Al margen de las salidas, la idea del Sevilla sería reforzar la plantilla con un futbolista por línea (defensa, centrocampista y delantero). Aun así, el técnico Matías Almeyda le ha comunicado al club que su prioridad es incorporar a un delantero, no solo por el bajo rendimiento en esta posición, sino porque tampoco sabe cuándo volverá Akor Adams de la Copa Africana de Naciones. De momento, los nombres que más han sonado son Elye Wahi (Eintracht de Fráncfort), Fábio Silva (Borussia Dortmund), Enes Ünal (Bournemouth) y Jovan Milosevic (Partizán). El primero de ellos ya ha firmado por el Niza.
Otro perfil que viene demandando el Sevilla, incluida buena parte de su afición, es el de un centrocampista de corte más ofensivo, especialmente un generador de juego que pueda desempeñarse en la media punta. Si hace algunas semanas el periodista Matteo Moretto apuntaba a Patrik Mercado (Independiente del Valle), en las últimas horas ha aparecido la opción de Jesse Lingard, actualmente en el FC Seúl. El veterano futbolista inglés también tendría detrás de sus pasos al Celta y al Oviedo.
Relevos
En el caso de que Rubén Vargas terminara siendo traspasado, el Sevilla se plantearía sumar a su lista de deseos a otro extremo, aunque en esta demarcación ya tiene a Alfon González, Alexis Sánchez, Chidera Ejuke o Adnan Januzaj. De ser así, los posibles sustitutos seguramente serían jóvenes a préstamo; en ese contexto encajarían otros mencionados por diferentes medios de comunicación como Oscar Bobb (Manchester City) o Julien Duranville (Borussia Dortmund).
"Hemos dejado un pequeño bote previniendo el mercado de invierno", revelaba Antonio Cordón en aquel balance final del mercado veraniego. Los deberes se le acumulan de cara a un mes con muy poco margen de maniobra y en el que tendrá que volver a hilar muy fino en la reestructuración del equipo.
Sevilla Así ha sido el 2025 del SevillaSevilla Una recaída inesperada y el enésimo ajuste defensivo de Matías AlmeydaSevilla Vargas, Suazo y Peque siguen sin trabajar con el grupo Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más