Martes, 20 de enero de 2026 Mar 20/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Los Hispanos caen ante Alemania en la primera batalla por las semifinales

Los Hispanos caen ante Alemania en la primera batalla por las semifinales
Artículo Completo 861 palabras
España sufre su primera derrota en el Europeo a manos del combinado germano y accede a la durísima ronda principal, en la que ya esperan Dinamarca, Francia y Noruega, sin puntos

Ampliar

Álex Dujshebaev trata de superar la defensa alemana. RFEBM Balonmano | Europeo Los Hispanos caen ante Alemania en la primera batalla por las semifinales

España sufre su primera derrota en el Europeo a manos del combinado germano y accede a la durísima ronda principal, en la que ya esperan Dinamarca, Francia y Noruega, sin puntos

José Manuel Andrés

Madrid

Lunes, 19 de enero 2026, 22:21

... torneo. Así, el combinado germano salvó los muebles tras un inesperado tropiezo previo ante Serbia, e iniciará la siguiente fase con dos puntos, por el cero en el casillero español antes de afrontar una Main Round de cuatro partidos, en la que ya están las poderosas Dinamarca, Francia y Noruega y que repartirá solo dos billetes para las semifinales.

Frente a la imperiosa necesidad de un adversario poderoso, a los Hispanos los espoleaba la oportunidad de sumar ya en clave de ronda principal y el recuerdo amargo de aquella semifinal de los Juegos Olímpicos de París, que el candado de Andy Wolff inclinó del lado germano. Pero no fue suficiente.

Alemania

Wolff, Mertens (4), Golla (2), Zerbe (3, 1p), Köster (6), Kiesler (-) y Langhoff (-) -siete inicial-; Späth (ps), Fischer (5), Kohlbacher (-), Häseler (1), Grgic (-), Langhoff (-), Schluroff (-), Lichtlein (-), Knorr (5) y Uscins (8).

34

-

32

España

Sergey Hernández, Dani Fernández (3), Serdio (2), Aleix Gómez (4, 4p), Casado (1), Tarrafeta (4) y Álex Dujshebaev (2) -siete inicial-; Biosca (ps), Ian Barrufet (), Javi Rodríguez (-), Odriozola (2), Serradilla (1), Dani Dujshebaev (2), Gurri (7), Garciandia (-) y Marcos Fis (4).

  • Árbitros: Amar y Dino Konjicanin (Bosnia). Excluyeron a Köster, Serdio, Serradilla, Fischer, Kiesler y Odriozola.

  • Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-5, 9-7, 11-9, 15-11, 17-15; 20-17, 22-20, 24-21, 28-25, 31-29 y 34-32.

  • Incidencias: Partido de la tercera jornada en el grupo A del Europeo de balonmano disputado en el Jyske Bank Boxen de Herning (Dinamarca).

Ya desde el principio, una auténtica muralla defensiva alemana y el criterio de Juri Knorr para guiar al cuadro dirigido por el laureado Alfred Gislason en el otro lado de la cancha provocaron las primeras diferencias a favor del cuadro germano, mínimas en cualquier caso. Los Hispanos respondían con el notable trabajo de Abel Serdio en mitad de la habitual guerra de mamporros en la zona de pivote.

Al intercambio de goles se unieron pronto las porterías. Sergey Hernández se entonó, pero todavía más lo hizo el temido Wolff. El guardameta del Kiel sumó hasta cinco paradas de mérito en el primer tramo del acto inicial, pero sobre todo cerró su puerta en situaciones muy favorables al combinado español.

Dos exclusiones prácticamente simultáneas a Serdio y Serradilla, pilares en la zaga hispana, complicaron el panorana al conjunto de Ribera, que, sin embargo, gestionó a la perfección la doble inferioridad, sin perder por el camino la estela de un rival que dominaba pero con una mímina renta.

La movilidad del joven pivote del Hannover Justus Fischer en la línea de seis metros provocó la primera escapada germana de cierta entidad (12-9) y forzó a Ribera a tirar de tiempo muerto para reordenar las ideas de los suyos de cara al tramo final de la primera parte. Llamada a capítulo que contuvo la sangría, primero, y luego redujo ligeramente la desventaja antes del descanso frente al poderío en el lanzamiento de Uscins.

Golpes desde la distancia

El diagnóstico en la pausa era claro: se necesitaba un paso al frente en defensa, con ese eje formado por Serradilla y Javi Rodríguez que tan buenas sensaciones venía dando en el campeonato. España forzó a Alemania a concentrar la inmensa mayoría de sus intentonas al lanzamiento desde la distancia, una suerte desde la que la sostuvieron sus muchos cañoneros, con Köster y Knorr subidos al carro del desatado Uscins.

Entre una cosa y otra, y pese a la interesante entrada en escena de Nacho Biosca, alternativa a Sergey Hernández bajo palos, y los esperanzadores destellos del jovencísimo Marcos Fis, los Hispanos seguían haciendo la goma. También Alemania encontró un revulsivo en la portería con las paradas de Späth, y el equipo de Ribera, a la carrera, remó para equilibrar el partido, tratando de limar esa ligera pero finalmente imposible de enjugar renta germana. Le faltó claridad, también un pelín de suerte, en un epílogo un tanto alocado. Demasiado intercambio de golpes en el que impuso su ley el lanzamiento de Alemania. Los Hispanos siguen adelante en el Europeo, pero con un escaso margen de error.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir