Sábado, 21 de febrero de 2026 Sáb 21/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Los Márquez mandan en el test de Tailandia

Los Márquez mandan en el test de Tailandia
Artículo Completo 907 palabras
Álex arranca las dos últimas jornadas de pretemporada liderando la tabla de tiempos y Marc se sobrepone a dos caídas para acabar segundo. Positivo regreso de Jorge Martín con la Aprilia

Ampliar

Marc Márquez EP Los Márquez mandan en el test de Tailandia

Álex arranca las dos últimas jornadas de pretemporada liderando la tabla de tiempos y Marc se sobrepone a dos caídas para acabar segundo. Positivo regreso de Jorge Martín con la Aprilia

Jesús Gutiérrez

Sábado, 21 de febrero 2026, 13:58

... con dos jornadas previas al inicio del campeonato que se realizará en esta misma pista el próximo fin de semana. Un test fundamental no solo para afinar los últimos detalles de las MotoGP, sino porque ya ofrecen una fotografía más o menos nítida de lo que se puede esperar en este primer Gran Premio del curso 2026. Y lo que muestra, de momento, es que los Márquez siguen marcando la pauta en la clase reina del motociclismo.

Al poco de apagarse el semáforo, llegó el primer incidente del día, con la primera caída de Marc Márquez en la curva 12 mientras probaba un nuevo paquete aerodinámico en su Ducati. Era tan solo su segunda vuelta y apenas le afectó ya que volvió a boxes y minutos después volvía a pista se situaba al frente de la clasificación de manera provisional. Pero no acabaría ahí la accidentada mañana para el ilerdense, ya que minutos antes del receso volvió a irse al suelo, esta vez en la curva 5, y de nuevo sin consecuencias.

Dos caídas que en absoluto condicionaron este primer día de test para el vigente campeón de MotoGP, que pudo completar un total de 61 vueltas (solo el italiano Bastianini dio un giro más que él) y acabó la jornada con un simulacro de sprint y un ataque al crono que le situó segundo en la tabla de tiempos, a solo 129 milésimas del registro de su hermano, que fue el más rápido del día.

Álex Márquez ya había avisado de su potencial en Malasia, con el mejor tiempo absoluto del test, y ha arrancado en Tailandia exactamente donde lo dejó, liderando la tabla de tiempos y situándose como la principal alternativa al título de su hermano Marc. El subcampeón de MotoGP realizó su mejor crono a dos horas del final (1'29.262), todavía con mucho margen de mejora ya que es medio segundo más lento que el récord absoluto de la pista de Buriram. Pero que ya nadie consiguió batir.

Retorno esperanzador de Martín

Había muchas ganas de volver a ver a Jorge Martín de nuevo sobre una MotoGP después de su ausencia en el test de Sepang, recuperándose todavía de sus últimas operaciones de 2025. El piloto madrileño volvió a subirse a su Aprilia y dejó un muy buen sabor de boca, especialmente en la sesión matinal, donde marchaba segundo en la tabla de tiempos solo superado por su viejo rival, Pecco Bagnaia (ojo con el italiano que hizo un simulacro de carrera por la tarde muy consistente). Martín se tomó con calma su regreso a las pistas y por en la sesión vespertina apenas completó un total de trece vueltas y dio por concluida su jornada de test varias horas antes de que el semáforo de Buriram se pusiera en rojo.

Mientras el español se recupera físicamente para el inicio del Mundial, su compañero de equipo, Marco Bezzecchi, demuestra test a test que la Aprilia es la segunda marca en el escalafón de MotoGP. Este sábado Ducati volvió a copar las tres primeras posiciones con los Márquez y Franco Morbidelli, con Bezzecchi en cuarta posición y Raúl Fernández, con la Aprilia satélite, sexto.

Otra marca que sube enteros esta pretemporada es Honda, con Johann Zarco en quinta posición y Joan Mir séptimo. Más dudas dejaron esta vez las KTM, pese a que Maverick Viñales maquilló el día al final con el octavo mejor tiempo, mientras que Pedro Acosta tan solo pudo ser 14º.

Y los que no levantan cabeza a una semana del estreno del campeonato son las Yamaha. Después de un test para olvidar en Sepang, donde se tuvieron que quedar un día entero sin rodar por un problema de seguridad, sus cuatro motos volvieron a cerrar la clasificación, solo por delante del rookie Diogo Moreira y del probador de Ducati, Michele Pirro. La imagen de la frustración en la marca japonesa la protagonizó su jefe de filas, Fabio Quartararo, que en un momento hizo una peineta a su Yamaha en la pista y más tarde se le veía en el box completamente abatido. Se le puede hacer muy largo el año al francés, cuando en el paddock ya se da por hecho su fichaje por Honda en 2027.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir