El gran rendimiento de Chupete, Larrubia o Dani Lorenzo ha provocado que otros equipos los sigan, mientras que nueve jugadores de la plantilla acaban contrato este mismo mes
Regala esta noticia Añádenos en Google Chupete, a hombros de Galilea, durante la celebración. (SALVADOR SALAS) 23/06/2026 a las 00:30h.El Málaga está muy de moda. Además del merecido ascenso a Primera cuando no entraba en las quinielas, el equipo blanquiazul ha formado un grupo ... de canteranos que están alcanzando el máximo nivel, como se ha podido comprobar con la evolución de todos ellos en la última temporada. De ahí que ahora, en el momento de definir su planificación, figure entre los principales retos de la entidad mantener en su plantilla a todas sus jóvenes estrellas, futbolistas ya determinantes que han sido claves para recuperar la plaza en la élite (son muchos, casi todos ellos).
En esta lista se podrían colocar todos los filiales que están disfrutando de minutos con el Málaga (muchos de ellos son fijos en el once titular). Pero hay varios que han destacado en muy poco tiempo por encima de lo previsible. Son los casos de Chupete, Larrubia o Dani Lorenzo, si bien hay más que han mostrado un rendimiento parecido, como Murillo, Rafita, Izan Merino o Aarón Ochoa. Los tres primeros, sin embargo, se han convertido en los 'representantes' de esta generación de futbolistas que han logrado el ascenso a Primera, junto a otro grupo de jugadores más experimentados, y que aspiran a seguir creciendo la temporada que viene en Primera.
LOS CONTRATOS DE LA PLANTILLA
Finalizan el contrato este mes: Gabilondo, Galilea, Víctor García, Luismi, Dotor (cedio por el Celta), Brasanac, Montero, Dorrio y Jauregi. El club deberá decidir si renuevan algunos de ellos.
Acaban en 2027: Dani Sánchez, Joaquín, Ramón, Lobete y Haitam.
Concluyen en 2028: Alfonso Herrero, Moussa, Álex Pastor, Rafa, Izan Merino, Dani Lorenzo, Larrubia y Juanpe.
Finalizan en 2029: Carlos López, Puga, Rafita, Murillo, Recio, Aarón Ochoa, Niño y Chupete.
Según las fuentes consultadas, el Málaga lleva varios meses intentando que ninguno de sus canteranos se marche, incluso manteniéndose en Segunda. Ahora ha cambiado la situación y algunos de ellos, además, han asegurado estos días que, en principio, seguirán, como son los casos de Larrubia o Chupete. Militar en Primera con el Málaga, donde estos jóvenes tienen la posibilidad de disponer de oportunidades y la confianza total del entrenador, Juanfran Funes, que los conoce a la perfección de su etapa en el segundo equipo, supone una gran ventaja para todos ellos. Una salida a cualquier otro lugar, sin embargo, siempre supone un riesgo.
Todos los canteranos mencionados y algunos más que han dispuesto de minutos durante la temporada, como son los casos del portero Carlos López, el central Recio o el medio centro y central Arriaza, formarán parte del futuro proyecto del Málaga en cualquiera de sus vertientes.
La plantilla del Málaga en este momento es amplia, si bien nueve jugadores finalizan sus contratos este mismo mes, al final de una temporada que está tocando a su fin. Algunos se marcharán en pocos días y se desvincularán del cuadro blanquiazul, si bien hay otros que podrían renovar para jugar en Primera. El club será el que tome la decisión finalmente en casi todos los casos, salvo en el que se refiere a Dotor, pues está cedido por el Celta sin opción de compra.