El alemán Schroder pudo terminar tras un brutal accidente en el prólogo de la prueba más dura del mundo del motor
Vuelco de Schroder.DAKAR / X- EUGENIO MUÑOZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Coches. Carlos Sainz, el mejor español en el "calentamiento" del Dakar
- Motos. Edgar Canet se presenta ante los grandes: ya es el ganador más joven de la historia del Dakar
- Histórico Canet. Edgar Canet: "Cuando he visto a mi padre contento he dicho... 'la hemos liado'"
Con más de 8.000 kilómetros a disputar entre dunas, piedras y pistas de todo tipo, no parecería que los 23 cronometrados del prólogo de Yanbu pudiese significar algo real en el brutal Rally Dakar. Pero la prueba más dura del motor no entiende de jornadas de relax, y los líos llegaron desde el primer metro de competición en las dos grandes categorías, coches y motos, que pelean por el Touareg de campeón.
Theric empuja su Kove.INSTAGRAMLa historia ya enseñó que esas etapas pueden ser peligrosas. Le ocurrió a Nani Roma cuando defendía el triunfo en 2014 y su Mini sufrió problemas en el kilómetro 3 de la jornada inicial de 2015. O pasaba en tiempos de la prueba en África, con esas etapas duras en lugares como playas o los barrizales de Francia. Y en Arabia, aunque en menor medida, también se vivió.
En los coches, el protagonista fue el #229 del alemán Schroder. Sufrió un espectacular vuelco en una de las zonas rápidas de la especial y su frustración era palpable, algo que las propias cámaras del Dakar captaron. "Soy el mayor idiota de aquí", repetía con el calentón mientras golpeaba al paragolpes de su WCT, una versión T1+ de la camioneta Amarok de Volkswagen.
Por suerte, pudo terminar el recorrido y marcó un crono a 34 minutos y 11 segundos del 10:49 del vencedor Ekström. Es un registro igual al de Nandu Jubany, uno de los pilotos diferentes del Dakar, pues el catalán es un cocinero con Estrella Michelin. En su caso no hubo accidente pero sí problemas mecánicos en el buggy MD.
También en motos...
Los inconvenientes también llegaron en motos. 114 de los 115 que partieron pudieron completar el prólogo sin mayor inconveniente. Todo lo contrario al galo Neels Theric, que vivió un infierno con la Kove. La moto china se paró en varias ocasiones, y tuvo que empujarla y arreglar para poder terminar la jornada. Perdió 2 horas, 43 minutos y 29 segundos; y también buena parte de sus opciones en la categoría de Rally2 que ha empezado encabezando el rápido sudafricano Docherty.
Theric no ocultaba su sufrimiento. "Tuve un problema eléctrico en el kilómetro seis que me hizo parar. Reparé durante una hora y 40 minutos, pude seguir... pero a tres kilómetros del final se paró. Me toca empujar... y hace mucho calor", relataba. Cruzó la meta entre aplausos y con los coches volando a su lado. "Si me hubiesen dicho que el prólogo era tan duro... hubiese desayunado algo más", cerró con gracia. Esto es el Dakar, que se suele decir.
Dakar Edgar Canet: "Cuando he visto a mi padre contento he dicho... 'la hemos liado'"Dakar Carlos Sainz, el mejor español en el "calentamiento" del DakarDakar Ford, con confianza plena en Carlos Sainz y Nani Roma Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 16:06Las felicitaciones a Michael Schumacher en su 57 cumpleaños
- 11:08Etapa prólogo del Dakar 2026: Resumen, clasificación y tiempos
- 10:33Ford, con confianza plena en Carlos Sainz y Nani Roma
- 08:47Así son los Stock: la nueva categoría de coches del Dakar 2026 que ha conquistado a Stéphane Peterhansel
- 21:53Los dorsales del Dakar 2026: estos son los números que lucirán Carlos Sainz, Nani Roma, Cristina Gutiérrez...