Ampliar
En primera fila, de izquierda a derecha, Manolo Outes, Alicia Cobos, Rosi Outes, Sergio Cobos, María Jiménez, Sonia Cobos y Dani Pérez, en la escalinata principal del Ayuntamiento de Málaga. La Casona del Parque Los socialistas van de boda en la Casona: se casa Sergio Cobos, el técnico de comunicaciónLos matrimonios vuelven a estar de moda y buena prueba de ello es que han crecido un 7,8% en el Ayuntamiento de Málaga. El popular Carlos Conde no pudo correr la media maratón porque preparaba el pleno de presupuestos
Málaga
Miércoles, 17 de diciembre 2025, 00:31
... durante años fueron cayendo en el imaginario de la población española allá por los 2000, han ido ganando puestos poco a poco desde 2010.Lo que sí que ha ido en franco retroceso son los matrimonios religiosos, y si en Málaga fueron 2.505 en 2010, en 2024 no llegaron ni a los mil, en concreto 968. Parece que la Madre Iglesia debe trabajarse más este frente entre sus feligreses.
El Ayuntamiento, lugar de celebraciones, también tiene sus cifras in crescendo. Si en 2023 se casaron 335 parejas, en 2024 lo hicieron 363, lo que supone un altísimo crecimiento de 7,8%, según datos municipales.
A falta de cerrarse los datos del presente año, todo parece indicar que en 2025 continúa la tónica. Falta la estadística certera del INE, pero como muestra hay dos botones cercanos en la Casona. Ha sido el año en el que se ha casado la concejala popular Mercedes Martín, responsable de Juventud y del distrito de Bailén Miraflores, y recientemente también lo hacía el técnico de comunicación del grupo socialista Sergio Cobos.
Mientras que Martín eligió la parroquia de Santiago, Cobos hizo lo propio en el Ayuntamiento de Málaga, en salón azul, precisamente donde se reúnen los populares que forman parte del equipo de gobierno para la junta de gobierno local. Dos usos muy diferentes.
En el salón azul oficiaba en esta ocasión el portavoz socialista, Dani Pérez, el elegido para las nupcias de Sergio Cobos y su ya mujer, Rosi Outes. «Me ha encantado casarme en mi lugar de trabajo; hay que dejar ejemplo», que contaba estos días atrás Cobos tras haber vuelto de su luna de miel en Estambul. «Soy de profundas raíces democráticas y hay que ensalzar el trabajo de las instituciones y su papel decisivo en la democracia», que afirmaba ceremonioso mientras mostraba emocionado las imágenes del enlace. Era curioso verle respondiendo a las cuestiones que le hacía esta sección sobre el enlace porque Sergio siempre está detrás, en el 'backstage periodístico' atendiendo amable y diligente las cuestiones que le demandamos los plumillas. Con paciencia y buena letra cuando le llama uno detrás de otro; al asalto. Esta profesión es estresante, «pero a mí me gusta», que dice siempre que se tercia con una sonrisa en la cara.
Sergio y Rosi se enamoraron hace 24 años, y de hecho tienen una hija en común de 15 años, Alicia, pero no se habían animado a dar el paso hasta ahora. En esta cita tan importante para ambos y para su familia echaban de menos a los que ya no están, Paco, el padre del novio, y Rosa, la madre de la novia. Los seres queridos que faltan siempre tienen un hueco en la memoria.
Rosi y Sergio estudiaban en la Universidad de Málaga y se conocieron un día en la Plaza de Félix Sáenz, curiosamente donde está la nueva sede de diario SUR, como indica entre sonrisas Cobos, y ya no se separaron pese a que el periodista estuvo ocho años viviendo fuera, en Castilla La Mancha, Galicia y Rotterdam.
Hace seis años, Sergio le pidió a su mujer que sellaran su amor oficialmente, «pero no era el momento por cambios laborales, y ahora lo es con esta cifra redonda de 2025», que indica guasón.
El elegido para oficiar su boda, como ya se ha mencionado, Dani Pérez porque es «un hombre cercano y un trabajador incansable», que indica cariñoso Sergio de su jefe. «No sólo son compañeros, es una familia con la que paso mucho tiempo», como subrayaba, explicando que cuando terminaron la ceremonia fueron al grupo socialista a que sus familias conocieran dónde trabaja.
Posteriormente, el ágape fue en el restaurante La Carolina, en Alhaurín El Grande. Como en todos los cuentos y las buenas historias de amor, porque en una boda eso es lo que se celebra, sólo queda desearles que sean felices y coman perdices. Que podía ser otro tipo de manjar, pero los cuentos son así y no vamos a dar más vueltas. Larga vida a los novios.
Ampliar A la izquierda, Carlos Conde y Elías Bendodo, y a la derecha, el atleta Dani Pérez, que actualmente es el director general de Deportes, en la media maratón de Málaga de 2023.El debate de los presupuestos. Carlos Conde tampoco pudo correr la media maratón del domingo
El concejal de Economía, Carlos Conde, cortaba este lunes oreja y rabo en el salón de plenos al aprobarse los presupuestos para 2026. Gracias, eso sí, a que el PP tiene mayoría absoluta, como afirmaban los grupos de la oposición. Pero para ser justos, también es cierto que para tenerla hay que ganarla en las urnas, que en 2023 quedaron así: 17 concejales del PP, 10 del PSOE, 2 de Vox y 2 de Con Málaga.
Si el día del pleno extraordinario se comentaba que el portavoz socialista no había podido correr la maratón de Málaga el domingo por estar convaleciente de la gripe A, Conde tampoco pudo disputar la media maratón, pero por una circunstancia muy diferente: tenía que prepararse el debate de las cuentas como concejal de Economía y Hacienda, ya que fue el único por parte del equipo de gobierno del PP que intervino en el pleno de presupuestos. La última marca de Conde en la media maratón de Málaga fue de 2,07 horas (21 kilómetros), que a buen seguro el popular intentará superar en la próxima prueba.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión