Drake Maye (Patriots) y Jarrett Stidham (Broncos) recogen el testigo de que aquella rivalidad. Stidham fue elegido en su día por los 'Pats' cuando Brady dejó la franquicia
Tom Brady y Peyton Manning en el Broncos-Patriots del 24 de enero de 2016.Getty Images- ENRIQUE MELLADO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Los New England Patriots llevan su récord perfecto de 8-0 como visitantes (aunque solo un de estas victorias fue contra un equipo que terminó la temporada con un récord ganador) al Mile High City de Denver, donde se enfrentarán a los Broncos este domingo por un lugar en la Super Bowl. Sin embargo, en la capital del estado de Colorado confían en su buena racha de 15 triunfos en sus últimos 18 partidos en casa.
Los tiempos han cambiado y ahora esta batalla estará en manos de los quarterbacks Drake Maye (Patriots) y Jarrett Stidham (Broncos), con el primero optando al MVP a sus 23 años. Atrás quedan los enfrentamientos entre Tom Brady y Peyton Manning cuando este último recaló en Denver en el último tramo de su carrera.
La rivalidad en playoffs entre ambas franquicias se inició en la temporada de 1986, con una victoria de los Broncos de John Elway por 22-17. El récord total en la postemporada es favorable para Denver por 4-1 (los 'Pats' sólo vencieron en su casa) y los duelos más llamativos fueron los que protagonizaron los citados Brady y Manning. El marcador entre ambos QB en partidos Broncos vs. Patriots de playoffs es favorable para este último por 2-0.
El 19 de enero de 2014 se enfrentaron por el Campeonato de la Conferencia Americana con triunfo de los Broncos 26-16. Manning lanzó para 400 yardas y dos touchdown, mientras que Brady tuvo 277 y un TD. El último Brady vs. Manning fue en 2016, de nuevo pugnando por el título de la AFC. Ambas estrellas se vieron las caras por décimo séptima vez en sus carreras y en esta ocasión los Broncos vencieron 20-18. Peyton lanzó para 176 yardas y dos anotaciones, mientras que Tom alcanzó las 310 yardas y un touchdown, aunque con dos intercepciones.
Drake Maye y Jarrett Stidham.Este año el duelo de quarterbacks no apunta a rivalidad histórica, pues Jarrett Stidham ocupará la titularidad ya que se lesionó Bo Nix en el último partido. Stidham no ha actuado esta temporada y cabe recordar que en 2019 fue seleccionado por los ‘Pats’ para que fuera el suplente de Tom Brady. Es la hora de Stidham, que lleva dos años sin lanzar un pase en partido oficial, y lo cierto es que suplir a Nix es muy complicado, más aún si tenemos en cuenta su rendimiento con el marcador en contra: esta campaña orquestó seis remontadas en el último cuarto o en tiempo extra. Quién sabe si el lunes no es él quien acapara los titulares.
Luego tenemos a Maye en los Patriots, un QB de 23 años que en su segundo año en la liga ya hace números de MVP. Sobre el papel es el chico maravilla, pero su rendimiento en playoffs no es tan pulcro como el de la temporada regular: ha sido capturado 10 veces, con dos pases interceptados y seis pérdidas de balón. Pese a esto, los Pats vencieron cómodamente a los Chargers y Texans y Maye siguió dando pases de touchdown con acierto. También es su momento de dar un paso al frente.
NFL Chocar a 30 km/h contra una pared: la fuerza G que sacude a un cerebro en la NFL y obliga a cambiar las reglasNFL Fernando Mendoza, el quaterback nieto de emigrantes que ha ganado la NCAA ante Donald TrumpNFL Un jugador de la NFL es multado por llevar en la cara un mensaje contra el genocidio en Gaza Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 14:09Los sucesores de Manning y Brady en el Broncos-Patriots
- 12:36España contará con uno de los 14 equipos internacionales de la NFL para su torneo de flag football en los Pro Bowl Games 2026
- 09:50Chocar a 30 km/h contra una pared: la fuerza G que sacude a un cerebro en la NFL y obliga a cambiar las reglas
- 10:19Polémica viral al enfocar la televisión a una actriz en un partido: "Me disculpo si he ofendido"
- 11:17Fernando Mendoza, el quaterback nieto de emigrantes que ha ganado la NCAA ante Donald Trump