Un 'hat-trick' del colombiano y otro doblete del inglés desde los once metros lideraron la goleada ante el Hoffenheim (5-1)
Kane celebra uno de sus goles junto a Luis Díaz- RODRIGO G. PASCUAL
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Los recientes e inesperados 'pinchazos' ante Augsburgo y Hamburgo, después de haber igualado la mejor primera vuelta de su historia, habían permitido que el Dortmund se reenganchase a la lucha por la Bundesliga. Pero, a pesar de medirse a un Hoffenheim que enlazaba cinco triunfos y no perdía desde inicios de diciembre ante el propio Dortmund, Kane y Luis Díaz volvieron a sacar el 'rodillo' para liderar la 'manita' del Bayern (5-1).
Con Musiala todavía en proceso de readaptación, Kompany situó como titular en la mediapunta a un Serge Gnabry que acaba de sellar su renovación hasta 2028 por delante de Lennart Karl. Fue Olise, sin embargo, el que protagonizó la primera gran ocasión del encuentro con una 'diagonal' que no hace más que seguir alimentando las comparaciones con Robben.
El Hoffenheim estaba aceptando el intercambio de golpe y no rehuía la presión del Bayern para intentar pillarles a la espalda. Pero, superado el primer cuarto de hora, Akpoguma vio la roja tras barrer a Luis Díaz en el área y, a pesar de que Baumann le leyó las intenciones, Kane ajustó su disparo para poner en ventaja a los de Kompany.
A pesar de verse en inferioridad numérica, el Hoffenheim sacó a relucir la personalidad que le ha convertido en el equipo más en forma de la Bundesliga. La tuvo Asllani por partida doble con un cabezazo en plancha al larguero y un mano a mano ante Neuer. Pero, a los 35', castigó un error en salida del meta germano para regalarle el empate a Kramaric.
Se respiraba cierto clima de inquietud en el Allianz. Pero, cuando ya agonizaba la primera parte, Luis Díaz volvió a forzar un penalti -esta vez de Coufal- para que Harry Kane sellase su doblete desde los once metros. El inglés, en cierta medida, se sentía en deuda con el ex del Liverpool... y comandó una contra finalizada por el propio Luis Díaz para abrir brecha en el descuento.
Tanto Neuer como Baumann se lucieron durante los primeros compases de la primera parte. Pero, superada la hora de encuentro, Olise ganó línea de fondo y le sirvió el cuarto a Luis Díaz. Cinco minutos después, entre el propio Baumann y el larguero le negaron el 'hat-trick' a Kane. Sin embargo, fue Luis Díaz quien lo logró en el 88' tras una gran maniobra en la frontal.
Cualquier derrota hoy ante este Hoffenheim volvía a abrir de lleno la lucha por una Bundesliga que ya parecía sentenciada. Era momento para que el Bayern volviese a sacar la 'apisonadora'... y tanto Kane como Luis Díaz no tuvieron ningún tipo de compasión. La distancia con los de Niko Kovac se mantiene en seis puntos... cuando ya se vislumbra 'Der Klassiker' a finales de febrero.