Los de Luis Enrique dominaron, dispararon ¡28 veces!, pero se van de vacío
Luis Suárez tumba a un impreciso PSGLuis Suárez celebra uno de sus dos goles al PSG- MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Directo. Estadísticas y así lo vivimos
Los goles lo son todo en el fútbol. Si la pelotita entra, lo demás no importa. Que se lo digan al Sporting de Portugal, que fue dominado, sobre todo en la primera parte, pero que se llevó la victoria ante el campeón de Europa. El PSG volvió a ser una escopeta de feria. Hasta 28 tiros ejecutaron, aunque sólo seis fueron entre palos para marcar un tanto. La jornada anterior ya perdonó al Athletic. Se llevó un punto de San Mamés. Del Alvalade ni eso.
Localización de los tiros del PSGLuis Enrique estará que trina. Y no es para menos después de lo visto en los primeros 45 minutos. Se esperaba un control del PSG en el encuentro, pero el monólogo de la primera parte rozó lo excesivo. La velocidad en la circulación, los movimientos sin balón y la presión alta asfixiante propiciaron que los de Lucho dominaran todos los conceptos del juego. De ahí que el Sporting apenas saliera de su campo para dar un par de avisos leves. Su mapa de actividad en los primeros 45 minutos lo dicen todo.
Mapa de calor del Sporting en la primera mitadLas ocasiones se fueron sucediendo, con un Sporting que se defendía como podía. Probaron desde lejos Fabián y Vitinha y, desde dentro, Nuno Mendes, encontrándose con un seguro Rui Silva. El ex portero del Betis no pudo atajar el remate de cabeza de Zaire-Emery, pero el gol acabaría siendo anulado por Taylor tras acudir al monitor. En el arranque de la jugada, Mauylu recuperaba ante Catamo en clara falta.
También anotó Nuno Mendes rozando el descanso, pero ahí estaba más claro: antes de empujarla Dembélé hizo falta a Rui Silva y, de paso, la tocó con la mano. En total, 15 disparos, cuatro entre palos, que no sirvieron para abrir el marcador.
Otro partido
La segunda mitad fue otra historia. El Sporting decidió arriesgar, buscando hacer daño a la contra. Pronto se dieron cuenta de que era la mejor manera. Trincao y Catamo dirigían las transiciones que iba dando avisos. El PSG seguía llegando, pero con menos peligro.
Resumen del partido por la calidad de las ocasionesSin embargo, el Sporting abrió el marcador tras un saque de esquina. Luis Suárez cazaba un balón tras disparo de Catamo. El colombiano la cruzaba de maravilla.
Luis Enrique, que apenas contaba en el banquillo con siete jugadores y dos eran porteros, metió a Kvaratskhelia para buscar penetrar la defensa lisboeta. Y el georgiano no lo hizo, pero sí logró sacar un disparo fantástico a la escuadra para empatar.
Se antojaba que el partido se le iba a hacer largo a los de Borges. El PSG insistía y volvía a agobiar como en la primera mitad, pero el cuadro portugués apenas concedía. Y, de nuevo, cazó en una contra al campeón de Europa. Luis Suárez, en el 90', remataba de cabeza un rechace a tiro de Trincao parta delirio de la grada.
Un tanto que da los tres puntos a un Sporting que sE mete en el top 8 con los mismos puntos que el PSG , en clara depresión en esta Champions: lleva dos jornadas sin ganar y tres en los últimos cuatro partidos. Lo dicho, Luis Enrique estará que trina.
Champions League El Athletic disfruta en la ChampionsChampions League El Nápoles se estrella contra diez en CopenhagueChampions League El City se 'congela' en el Círculo Polar y se complica en el Top-8 Ver enlaces de interés