El centrocampista asturiano ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador del Betis
Ángel Haro, Álvaro Fidalgo y Manu Fajardo posan en la presentación del centrocampista.REAL BETIS- ROCÍO GUEVARA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Betis. Álvaro Fidalgo, nuevo jugador del Betis hasta 2030
- Betis. Álvaro Fidalgo llega a Sevilla para comenzar su etapa en el Betis
Álvaro Fidalgo ha sido presentado esta tarde ante los medios como nuevo jugador del Betis. El centrocampista asturiano, de 28 años de edad, llega procedente del América de México con un contrato hasta el 30 de junio de 2030. "Estos días estaba demasiado feliz y demasiado triste, momentos complicados, pero es una buena señal cuando te vas de un sitio y la gente te lo hace saber, es porque te cogieron cariño y eso es algo que no tiene precio. Ni América ni yo nos debemos nada, pero aún así me fui con el corazón en deuda con todo lo que me dieron", comentó el jugador.
Fidalgo llegó a la cantera del Real Madrid en edad cadete, llegando a debutar con el primer equipo del conjunto blanco en la Copa, y jugó en el Castilla antes de marcharse al Castellón. Para el centrocampista, hablar de Isco son palabras mayores. "Conozco a Isco desde que tengo, me refiero a haberlo visto entrenar, desde que tengo 18 ó 19 años que empecé a subir por primera vez al Real Madrid. Es imposible, así te lo digo, es imposible que yo me pueda comparar con Isco. Creo que estamos hablando de uno de los mayores talentos de la historia de España, sin duda, creo que no es nada que esté descubriendo nuevo", aseguró. "Junto con, te diría, con Modric y Marcelo, Isco creo que es la persona que, el futbolista que más me impresionó en los entrenamientos, en partidos. Somos perfiles de jugadores muy diferentes, muy complementarios, obviamente. Por supuesto, para mí, pues sería un sueño. Ya jugué con él, debuté cuando en el Real Madrid justo estaba él en el campo, que por cierto, un partidazo hizo ese día también, nos metió dos o tres goles. Y bueno, una comparación es imposible por la calidad y por el talento del que estamos hablando".
Su fichaje por el Betis. "Había tomado la decisión de que quería dar el paso, salir de México y venir a Europa, a crecer en otro ambiente, en otro fútbol. Necesitaba probar y Manu no necesitó mucho para convencerme, más bien nada, simplemente con decirme que si quería ir al Betis, ya obviamente eso era un sí de manual. Creo que el proyecto, la regularidad del Betis, la masa social, la afición, lo que es este club. Para mí era un sitio inmejorable, imposible haber firmado un sitio mejor, lo digo de corazón".
Listo para la Copa. "Sí, sí, por supuesto. Vengo entrenando y jugando sin ningún problema. He tenido cinco años en los que creo que estuve en el 98%, 97% de los partidos oficiales que tuvo el equipo. Así que sí, por supuesto. Ya entré ahora en la tarde, mañana entrenaré también en la mañana ya con el grupo. Si se puede y quieren, por supuesto que el jueves estaré disponible. Me muero de ganas, así que por supuesto que sí".
Posición en el campo. "He jugado de 5, he jugado de 8, he jugado detrás del delantero, he jugado extremo izquierda. Donde más cómodo me noto es en el doble pivote de 8, de interior. También puedo jugar de media punta. Creo que soy un perfil que siempre quiere tener la pelota, siempre ser una solución para el compañero".
Ofertas. "Tuvimos varias propuestas a lo largo de estos años, pero creo que esta fue la más importante. Creo que me llega en un momento idóneo. Vengo de un club gigante, no os podéis hacer a la idea de lo que es el club América, pero sé que voy a ser muy feliz porque sé que la pasión aquí es lo que marca todo y vengo de un sitio que es así, así que seguro que nos entendemos todos muy bien·.
Si se puede y quieren, por supuesto que el jueves estaré disponible para la Copa
Álvaro Fidalgo, jugador del Betis
Nelson Deossa. "Lo hablaba esta mañana con él y con los que estábamos ahí. Tuve muy buenas batallas con Nelson en el campo. Nos cruzamos en varias eliminatorias, tanto en Copa Champions como en Liga. Creo que, si no me equivoco, en las eliminatorias vamos 1-1 empatados. Un grandísimo jugador. Creo que lo demostró en el Mundial de Clubes primero y aquí ya está demostrando todo lo que está haciendo, ese despliegue físico, esa fuerza y todo el talento que tiene".
Qué puede aportar. "No puedo prometerte, no sé, que te meta 50 goles, pero te puedo prometer y prometo a todos, obviamente, ser un profesional desde el primer día al último que estoy aquí. Así fue como allí me gané el cariño de todo el mundo. Una persona sencilla, una persona humilde, un profesional 24-7. Eso es lo principal de todo. Luego, en el campo, soy un jugador que nunca se esconde".
Adaptación a LaLiga. "Ya os lo diré dentro de una semana o un mes, si me volvéis a preguntar. En México, la mayoría de los partidos jugamos en la altura, hasta 2.400, 2.500 metros de altura. Eso lleva un poco a un fútbol más lento, donde hay muchos duelos, un poco más trabado, los equipos se rompen un poco más, hay muchos duelos individuales. Creo que al final la liga española es una liga muy táctica, una liga en que los equipos están muy bien trabajados, siempre están muy bien parados. Estoy preparado, llevo viendo fútbol muchísimo tiempo y espero no equivocarme. Tengo mucha confianza en mí mismo y espero poder demostrarlo desde el minuto uno que pise el campo".
Álvaro Fidalgo se ejercita en el gimnasio.REAL BETISSu nivel actual. "En México, supongo que muchos lo sabrán, hay dos torneos, se dividen en Apertura y en Clausura. Cada vez que empieza el torneo hay como dos pretemporadas, por así decirlo. Mi pretemporada empezó, si no me equivoco, el día 18 de diciembre, o sea, desde el 18 de diciembre empezó la pretemporada y ya jugué tres partidos de liga, los tres los jugué los 90 minutos. Esta última semana, semana y media, hubo un parón, pero vengo en ritmo, entrené todos los días, no me perdí ningún día de entrenamiento, no me perdí ningún partido, jugué todos los minutos, así que físicamente estoy al 1000%".
Pellegrini. "Esta mañana pude conocer a Manuel, nada, dar las gracias por la confianza, por la bienvenida. Creo que desde el momento que estuvo aquí demostró el entrenador que es, la regularidad que tiene el Betis no es casualidad, así que bueno, en competiciones europeas, en tres competiciones a día de hoy, pues eso habla por sí solo. Así que nada, solo darle las gracias por la bienvenida y disponible para todo".
Canales. "Sé que habló muy bien de mí, ya se lo dije el otro día cuando le mandé el mensaje. Más allá de que tenemos una gran amistad, no tenía por qué hacerlo ni mucho menos. Y aún así, bueno, creo que me ayudó mucho en ese aspecto. Disfruté como él, como aficionado de la Liga mexicana, no tanto en contra. Creo que no hace falta ni explicarle a nadie el tipo de jugador y de persona que es Sergio. Darle las gracias por como habló de mí, por como me ayudó y sobre todo fue un privilegio compartir campo con él".
Selección: México o España. "Por suerte tengo la doble nacionalidad a día de hoy. Al final nací en España, futbolísticamente puedo decir y creo que la gente me entenderá que me hice futbolista realmente en México, así que el cariño que le tengo a los dos países es inmenso. No sé, no te puedo decir mucho más".
Solari, su padre futbolístico
"Santiago para mí, como todos saben, es posiblemente mi padre futbolístico. Él confió en mí siempre, cuando estaba en el juvenil del Madrid, en el Castilla. Él me hizo debutar en el primer equipo. Creo que compartimos la visión del fútbol muy parecida, un profesional en toda la extensión de la palabra. No pude hablar con él ahora, sé que me dijeron que me había mandado la mejor de las suertes. En otros momentos lo llamé para ciertas cosas, consultarle muchas cosas", comentó Fidalgo respecto a la figura del argentino.
"Cuando llegué a México era todavía, por así decir, un niño. Llegué con 23 años en ese momento tan importante en el que tienes que crecer, que tienes que dar un paso al frente, tienes que madurar como futbolista, tienes que demostrar todas las cosas. Llega un club, además, en el que, como aquí, los resultados tienen que ser inmediatos, no se puede esperar, es llegar y rendir desde el minuto uno. Entonces, bueno, toda esa presión, esa presión por conseguir cosas, esa presión por luchar por ligas, por campeonatos, por eliminatorias muy importantes, los clásicos... Eso me hizo crecer mucho como futbolista, entender que la presión al final muchas veces es un privilegio y aprender de todo eso", señaló.
Betis Álvaro Fidalgo llega a Sevilla para comenzar su etapa en el BetisBetis Lo Celso sufre una lesión miotendinosa del recto anterior del muslo derechoBetis Cucho sigue fuera del grupo a dos días de recibir al Atlético Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 20:21Tres fichajes y un mismo destino: la salvación del Huesca
- 20:02Casi 500 millones después... Guardiola está "un poco triste y molesto"
- 19:56Manu Fajardo: "La prioridad para Pellegrini no era el delantero"
- 19:48El motivo por el que el Eibar cerró el mercado... sin incorporaciones
- 19:45'SúperLópez' revoluciona La Fábrica