El técnico del Girona compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido que sus jugadores disputarán en Son Moix contra el Mallorca
- JOEL SEBASTIÁN
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Girona. Echeverri, a punto de caramelo
Míchel Sánchez analizó como ve a su equipo tras la vuelta del parón navideño. El de Vallecas se mostró esperanzado en poder dar una buena versión en el campo y acabar bien la primera vuelta para estar más cerca del objetivo, la salvación de categoría.
El madrileño habló bien de Arrasate y el Mallorca, un gran local que solo ha perdido el primer partido ante su afición, y contra el Barça, y en la actualidad enlaza siete partidos sin perder en Son Moix. El técnico del Girona destacó a jugadores como Muriqi, Virgili, Darder y Samu Costa o centradores como Maffeo y Mojica.
Para el partido, Míchel confirmó que recupera Krapyvtsov y David López, aunque este con falta de rodaje competitivo, y sigue sin poder contar con los lesionados de larga duración Portu y Van de Beek, y tampoco sin los atacantes Abel Ruiz y Stuani.
Estado de la plantilla: “De baja continúan Van de Beek, Portu, Abel Ruiz y Stuani, además de Ounahi, que está en su selección. Stuani no ha entrenado con el equipo, está mejor y espero que para la semana que viene esté con nosotros”.
Echeverri: “Es un jugador que se entrena con nosotros pero no tiene contrato. Hay que esperar y como no estará con nosotros contra el Mallorca prefiero no pensar en ello y centrarme con los que tengo. Lo gestionamos con normalidad, tiene permiso del City para resolver el futuro, veremos si acabará con nosotros o no”.
Malos momentos: “Los datos no son muy buenas y es una realidad. Sobre todo en las dos áreas. Estamos trabajando sobre esto y hay que mejorar. No somos un equipo que genere muchas ocasiones aunque sí que estamos cerca del último tercio de campo. Nos falta energía, determinación y profundidad en la fase final del juego. Y en transición hemos estado mal y hemos recibido muchos goles en estas situaciones. Nos podemos coger a que hemos analizado el problema y trabajamos para mejorarlo, y que sea un 2026 en la que acertamos en las soluciones”.
Prioridades: “La única es el partido de mañana. No Ter Stegen. Livakovic tiene permiso del club y es baja con permiso del club. Necesitamos un portero pero mi prioridad es que el equipo gane partidos. Si sale gente necesitamos gente para mejorar, es evidente. El mercado de invierno es muy complicado y si estas pendiente solo de esto pasa el enero y estas en una situación mala”.
Partido esperado: “Del Mallorca me preocupa su finalización, los centros con Mojica o Maffeo… Tienen a Muriqi, Joseph que son peligrosos. Es un equipo que juega de una manera con la que hace muy bien la presión y mira hacía adelante. En su área en defensa están muy bien ya que tienen experiencia y lo hacen bien. Si tienen que jugar un poco más atrás no es una situación de riesgo para ellos, hay que presionar bien y se capaces de vigilar los uno contra uno de Virgili. El Mallorca es un equipo muy bueno con Darder, Samu Costa, jugadores peloteros. Hay que ser capaces de controlar todo esto y mirar adelante ya que para atrás sufrimos. Si no cambiamos será imposible mejorar el 2025”.
20 puntos: “Nos vienen dos partidos difíciles y complicados. Hay que ganar los dos partidos para superar los 20 puntos acabando la primera vuelta. Por debajo de los 20 es una situación complicada y la liga está ajustada. El objetivo es seguir en Primera y estamos en un momento de extrema necesidad, lo tenemos que tener claro todos, esta es nuestra realidad”.
Refuerzos para ya: “Es muy complicado todo. Mi responsabilidad es continuar mejorando al equipo y hacerlo más competitivo. Conseguir esa seguridad que no hemos tenido en 2025, hemos recibido muchos goles y hemos estado mal en muchas situaciones. Eso no lo soluciona un jugador, es más fácil que la encuentro yo la solución de dentro para fuera. Nos ayudaran los refuerzos, pero debo ser capaz de dar respuesta a las dificultades”.
Fragilidad defensiva: “No hemos estado bien y con continuidad para ser sólidos. Ha habido sensación de inestabilidad cuando han habido pérdidas de balón y en transición rival. Hay que cambiar esta situación y hay que hacer que cada jugador este en su mejor posición, de dar sus mejores características. Creo que debemos finalizar más jugadas, tener más control en campo rival, no ser reactivo pero si activo. Cuando hemos esperado y el rival ha tenido el control del partido no hemos estado bien. Hay que mirar hacía adelante en las situaciones de recuperar balones, presionar y que el equipo este en mentalidad top para recuperarla. Con pelota notar que hay responsabilidad, determinación y mirar a portería rival”.
Fin de contrato: “Soy muy feliz en el Girona y mi preocupación es el equipo. No hay condicionantes para mejorar y mis sensaciones son buenas en el club. Me comí el turrón y miro como prioridad los jugadores, los partidos y nunca he estado preocupado por otras cosas. Si merezco continuar o no lo deben demostrar los datos y el año pasado no se demostró esto.
Girona Míchel: “Nos ha faltado juego para hacer daño al rival”Girona El Girona ofrece el tradicional entrenamiento a su aficiónGirona Echeverri, a punto de caramelo Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 13:42Míchel: “Si no cambiamos cosas no mejoraremos el 2025”
- 13:34El Mallorca guarda respeto por el fallecimiento de Miquel Contestí
- 13:30Como - Udinese, en directo
- 13:30El Getafe se muestra optimista ante la posible llegada de Chimy Ávila
- 13:16Pedri y Dani Olmo, altas en la convocatoria del Barcelona contra el Espanyol