El trabajo desarrollado por Juanfran Funes para que toda la plantilla cambiase ha sido un ejemplo de humildad
Málaga está de fiesta con el ascenso de su equipo a la máxima categoría.- ANTONIO JESÚS MERCHÁN
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
La capital de la Costa del Sol y la provincia de Málaga han vibrado como nunca lo habían hecho durante muchos años con el ascenso del Málaga CF el pasado sábado en Almería.
Y no se trata del brillante partido jugado frente a los de Rubí, un entrenador que se ha mostrado cicatero y conservador en esta eliminatoria, sino de la ola de ilusión que “los bichos” han ido generando en la afición malaguista con el paso de los partidos y el fútbol total con el que los del FUNES BUQUE han ensimismado a toda España.
El trabajo desarrollado por Juanfran Funes para que toda la plantilla cambiase “su yo personal por el nosotros colectivo” ha sido un ejemplo de humildad y de dirección deportiva de un profesor cuya psicología pedagógica supone ya un ejemplo para los libros de historia de la Liga Hypermotion.
Recuerdo ahora que, tras mi profunda decepción por su elección como sustituto de Sergio Pellicer en el banquillo malaguista, a las pocas jornadas y viendo cómo trabajaba, ya dije que el club blanquiazul podía aspirar a algo más que la permanencia.
Los resultados lo fueron confirmando, pero más que eso, la sensación de que todo el vestuario estaba confirmando sobre el terreno de juego las magistrales clases del “míster”, disertaciones que prolongaba en las ruedas de prensa, ganase o perdiese un partido.
La “BENDITA LOCURA” se desató como no se recordaba por toda la provincia malagueña con el primer gol del nueve de moda, CHUPETE, y se declaró un estado definitivo de alegría con el golazo de DAVID LARRUBIA, una luz eterna desde su barriada de la Luz a sus botas, cuyo fútbol extraordinario nos recuerda a Francisco Alarcón “Isco” o al gambeteo del insigne Juan Gómez “Juanito”.
Málaga se merece esta enorme alegría de regresar a la élite; han sido muchos años de travesía por el desierto y siguen siendo años duros en lo institucional.
El club sigue intervenido judicialmente, una injusticia que ya va rozando, en mi opinión, la presunta prevaricación de quienes tienen secuestrado al club y no dan pie a una propiedad, la legítima, lejos del máximo accionista perseguido y acusado por la Justicia, o bien de un posible comprador a ambos dueños del club que parta de cero y con el club en la máxima categoría del fútbol patrio.
Sin embargo, todo eso sobra en estos primeros días de alegría y jolgorio de la afición malaguista.
Loren Juarros, director deportivo del Málaga CF, tiene un jardín en el trasero y, además, le están saliendo las cosas bien, mientras que el equipo en el campo ha demostrado que aquí hay cantera para rato y futbolistas de mucho nivel en pleno crecimiento.
Hoy la ciudad soñada por el “maestro” Manuel Alcántara, de nuevo, es la protagonista del fútbol español por derecho propio porque el FUNES BUQUE ha desbordado de alegría los corazones de miles de malagueños, así como el de millones de amantes del buen fútbol en todo el mundo.
MÁLAGA, la primera en el peligro de la libertad, ha sabido sobreponerse una vez más a su propia adversidad para regresar al sitio que le corresponde con la intención de no abandonarlo nunca más.
Kike Pérez, desde la dirección general del club, ha terminado por entender la idiosincrasia de esta ciudad y las buenas personas que la habitan, siendo un exponente claro en los últimos meses de cómo había que hacer las cosas.
Afortunadamente, la “VIDA LOCA SIGUE CON SU BRUJA CANTANDO”, con la mejor afición de España y la capital costasoleña al borde del éxtasis.
¡MEMORIA, COMPROMISO Y FE!, SOBRE TODO ESTO ÚLTIMO, grande siempre mi hermano José María Arrabal.
Málaga El latido blanquiazul costasoleño acompañará al Funes BuqueMálaga El Málaga y el malaguismo, volcados con el 'Funesbuque'Málaga El Málaga y el malaguismo, volcados con el 'Funesbuque' Ver enlaces de interés