Los futbolistas, técnicos y demás ayudantes blanquiazules se repartirán este premio, el más bajo de los tres equipos que han ascendido a Primera
Regala esta noticia Añádenos en Google Los jugadores con De la Torre y Borja Vivas a las puertas del Ayuntamiento. (MARILÚ BÁEZ) 24/06/2026 a las 00:26h.Cualquier logro tiene su premio. Y el del Málaga no iba a ser menos, ni mucho menos. Ascender a Primera, además, supone un salto de ... calidad y unos ingresos tan importantes que el club de Martiricos entrará nuevamente, más bien regresará, al círculo más selecto del fútbol español después de ocho temporadas ausente (periodo en el que también pasó por la tercera categoría). En este caso la prima para la plantilla blanquiazul, según ha podido saber este periódico, estará por encima de los cuatro millones.
Este dinero es fundamentalmente para los futbolistas, aunque también tendrán su parte, la que se acuerde, el resto de los componentes de la plantilla y el entrenador, Juanfran Funes (técnicos, equipo médico, 'fisios' y el resto de colaboradores). En el caso del Málaga esta distribución se hará entre muchos jugadores, pues han intervenido de una forma importante varios componentes del filial. De ahí que las partes que se hagan estarán alrededor de las cuarenta. De ahí que la percepción de cada uno de los componentes de la plantilla, pese a ser importante, estará por debajo de lo que podría ser en un equipo con menos efectivos.
Cuatro millones, algo más de esa cifra, supone una partida importante de gasto para el Málaga, aunque, según las mismas fuentes, los otros dos equipos que han logrado subir a Primera han realizado un desembolso mayor por este gran logro para todos ellos (el Racing y el Deportivo). Estos tres conjuntos, de esta manera regresarán a la élite después de mucho tiempo intentándolo, al margen de pasar también por el 'infierno' de otra categoría aún más baja.
Esta primera, asimismo, representa el cambio de ciclo definitivo de un equipo cuya progresión está siendo espectacular. El gasto que supone este premio lo asume el club con solvencia debido a que en la nueva temporada dispondrá de un presupuesto adaptado ya a la categoría, con más de 40 millones sólo por los derechos de televisión. A esta cantidad hay que añadirle el incremento por otros capítulos, como la comercialización, los patrocinios, los abonos y las entradas, entre otros.
Los futbolistas, asimismo, dispondrán a nivel particular cada uno con unas condiciones nuevas en Primera. Los contratos de cada uno contemplan los pertinentes aumentos en las retribuciones económicas.
comentarios Reportar un error