Viernes, 13 de febrero de 2026 Vie 13/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Maíllo apela contra la resignación de que está «todo el pescado vendido»

Maíllo apela contra la resignación de que está «todo el pescado vendido»
Artículo Completo 610 palabras
El candidato de Por Andalucía asegura que Juanma Moreno ya ha perdido la mayoría absoluta y que ahora el reto es que pierda el Gobierno

Ampliar

Antonio Maíllo, durante el acto celebrado en Sevilla. h.b. Política andaluza Maíllo apela contra la resignación de que está «todo el pescado vendido»

El candidato de Por Andalucía asegura que Juanma Moreno ya ha perdido la mayoría absoluta y que ahora el reto es que pierda el Gobierno

Héctor Barbotta

Sevilla

Viernes, 13 de febrero 2026, 20:34

... electoral se cerrara sobre la bocina tras una interminable negociación que dejó más al descubierto las diferencias que la voluntad de acuerdo, ha decidido iniciar la carrera hacia las urnas aún antes de que se conozca la fecha en la que habrá que ir a las urnas.

Maíllo fue presentado este viernes en un acto celebrado en el teatro Salvador Távora, de Sevilla, cuyo aforo de 242 asientos, resultó insuficiente para el número de asistentes, que se convirtió en una apelación contra la resignación. Por Andalucía no asume que la izquierda no tenga opciones electorales ante la fortaleza de Juanma Moreno y el auge electoral experimenta Vox.

Con un constante e insistente llamamiento al optimismo, el candidato aseguró que las elecciones en Andalucía pueden sacudir el mapa político en España y que para ello es necesario movilizare a quienes ahora están desanimados. «Si conseguimos movilizarnos ganamos -aseguró-, Moreno Bonilla ha perdido la mayoría absoluta y ahora el reto que tenemos es que pierda el gobierno».

El candidato advirtió que la extrema derecha «ha salido del armario» que hay una ola autoritaria que no se puede negar y que la derecha tradicional está asumiendo muchas de esas tesis. «La derecha está asumiendo sus tesis y la hoja de ruta es la misma de Ayuso y Moreno Bonilla», afirmó. En su opinión, el PP ha caído en la tentación de intentar contener a Vox imitándolo. «A la extrema derecha no se le doma -apuntó- quien quiera suavizarla se equivoca».

También arremetió contra lo que considera un deterioro de los servicios públicos y advirtió de que Andalucía «no aguanta un tercer mandato de Moreno Bonilla». En su opinión, las que se avecinan no son unas elecciones de simpatía personal, ya que van a determinar el carril que va a tomar Andalucía en los próximo 20 años.

Aseguró que Por Andalucía afrontará estas elecciones con el objetivo de participar en el próximo gobierno autonómico y que lo hará con el objetivo de revertir lo que considera ola de privatización de los servicios públicos, lo que implicará enfrentar a sectores muy poderosos a los que sólo se les podrá hacer frente con una movilización que impulse y apoye esa transformación.

También mencionó la ola de solidaridad que el pueblo andaluz ejerció tanto tras el accidente de Adamuz y con las consecuencias de las borrascas. «Ha sido un mensaje antifascista, porque se basó en la confianza en el ser humano», afirmó.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir