Domingo, 11 de enero de 2026 Dom 11/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Maduro desde la cárcel: «Estamos bien, somos unos luchadores»

Maduro desde la cárcel: «Estamos bien, somos unos luchadores»
Artículo Completo 483 palabras
El hijo del expresidente de Venezuela asegura que el «liderazgo» de su padre «no ha sido doblegado» pese a las malas condiciones de la prisión de Nueva York

Ampliar

Una venezolana muesrtra su apoyo a Maduro. Reuters Maduro desde la cárcel: «Estamos bien, somos unos luchadores»

El hijo del expresidente de Venezuela asegura que el «liderazgo» de su padre «no ha sido doblegado» pese a las malas condiciones de la prisión de Nueva York

J. Gómez Peña

Domingo, 11 de enero 2026, 17:54

... están «bien» y que son «unos luchadores». Lo ha desvelado el hijo del líder chavista, el parlamentario Nicolás Maduro Guerra, tras hablar con los abogados del exmandatario.

«Los abogados nos han dicho que está fuerte. Pidió que no estemos tristes», ha asegurado Maduro Guerra, citado en la nota de VTV. El diputado ha denunciado que contra Maduro «se empleó una fuerza desproporcionada, al no poder vencerlo por otras vías». Aun así, se mantiene «moralmente íntegro y fuerte» y desde la celda asegura que «su liderazgo no ha sido doblegado a pesar de las circunstancias que enfrenta en territorio estadounidense».

Un centro penitenciario «inhumano»

Nicolás Maduro y Cilia Flores son reos en una cárcel federal de Brooklyn, en Nueva York, mientras esperan sentencia por tráfico de drogas y tenencia de armas. Es un centro penitenciario descrito por otros reclusos como «inhumano». Algunos jueces se niegan a enviar allí a los condenados por las condiciones en la que se encuentran las instalaciones.

Fundado en 1994, el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn alberga a cerca de 1.300 hombres y mujeres. Es la única prisión para detenidos en espera de juicios federales en la ciudad de Nueva York. Está ubicada junto a un centro comercial en una zona industrial y con vistas a la Estatua de la Libertad.

En 2020, un corte eléctrico dejó sin suministro y calefacción en pleno invierno a toda la población carcelaria. En 2021, otros presos se quejaron de aguas residuales y heces de animales en sus celdas. Tres años después, dos hombres fueron asesinados por compañeros de prisión que utilizaron armas elaboradas por ellos mismos.

Mitchell Epner, exfiscal federal que ahora ejerce la defensa penal, asegura que todos los reclusos de esta cárcel corren el riesgo de ser agredidos. Ese peligro es mayor para Maduro, que podría ser blanco de una banda o de un preso que busca forjarse una reputación mediante un ataque solitario, según Epner.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir