El patinador estadounidense era el gran favorito a colgarse el oro individual y acabó octavo, lejos del podio
Ilia Malinin en el suelo del hielo de Milán- ALMUDENA RIVERA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Muchos aún se preguntan qué le pasó a Ilia Malinin, el 'Dios del cuádruple', para pasar de ser el favorito indiscutible al oro olímpico en Milán-Cortina a acabar octavo tras protagonizar un programa libre en el que se cayó dos veces y cometió numerosos errores impropios de él. El patinador estadounidense, que recuperó el mortal prohibido durante 50 años (aunque no es puntuable), llevaba dos años invicto. Y en el peor momento, cuando las miradas de todo el mundo estaban puestas en él, falló estrepitosamente en el Milano Ice Skating Arena.
Tres días después de aquello, Malinin ha colgado un vídeo en su perfil de Instagram que acompaña con el siguiente texto: “En el escenario más grande del mundo, quienes parecen más fuertes aún pueden estar librando batallas invisibles en su interior”.
Ilia Malinin (21) se echa las manos a la cara al acabar el ejercicioQuienes parecen más fuertes aún pueden estar librando batallas invisibles en su interior
Ilia Malinin, patinador artístico
Presión "infinita e insuperable"
El estadounidense, que fue oro olímpico por equipos, deja caer que la gran presión en torno a su figura le podría haber pasado factura. “Incluso tus recuerdos más felices pueden verse empañados por el ruido. El odio vil a través de internet ataca la mente y el miedo la arrastra a la oscuridad, por mucho que intentes mantener la cordura bajo la presión infinita e insuperable. Todo se acumula a medida que estos momentos pasan ante tus ojos, resultando en un colapso inevitable. Esta es esa versión de la historia”, añade el bicampeón mundial (2024 y 2025).
El odio vil a través de internet ataca la mente y el miedo la arrastra a la oscuridad, por mucho que intentes mantener la cordura bajo la presión infinita e insuperable
Ilia Malinin, patinador artístico
El vídeo publicado este lunes en su cuenta de Instagram muestra imágenes del estadounidense celebrando varios triunfos sobre el hielo, intercaladas con una imagen del patinador con la cabeza entre las manos tras la decepción del viernes. El video termina con el mensaje "21 de febrero de 2026", fecha de la gala de exhibición que tradicionalmente cierra el calendario olímpico de patinaje artístico.
Más de un millón de seguidores en Redes
Malinin, que ante los ojos del mundo se hizo humano con sus fallos en el programa libre olímpico, había acaparado todas las miradas. Su estatus en los Juegos de Milán-Cortina era de estrella. En su primera actuación por equipos incluso Novak Djokovic quiso verle en directo. El otro día fue la gimnasta Simone Biles. Su figura ha trascendido el mero ámbito deportivo. Todos querían verle.
Sus seguidores en redes sociales también se multiplicaron hasta alcanzar el millón actual sólo de Instagram. Demasiadas miradas que acabaron en el "colapso inevitable" del que habla.
Juegos Olimpicos Richardson Viano, de Haití, ¡a la tanda buena de slalom!Juegos Olimpicos Pierre Crinon, el macarra de los JuegosJuegos Olimpicos Anna Odine Stroem, un doblete para el Círculo Polar Ártico Ver enlaces de interés