Ampliar
Operarios de mantenimiento de Adif trabajan en los restos del tren accidentado. REUTERSMiércoles, 21 de enero 2026, 00:54
... por mi trabajo me paso la vida en los trenes españoles de alta velocidad. Hace tiempo que los trenes no van bien. He usado Twitter infinidad de veces denunciando retrasos incomprensibles. Mi corazón me lo decía: los trenes no van bien. Y el Cercanías de Madrid cualquier día nos dará un disgusto. Hace tiempo que la estación de Atocha está saturada y la de Chamartín es un caos. No sé cuál ha sido la causa del accidente. Imagino que se sabrá en los próximos días. ¿Será razonable la causa del accidente o contendrá como casi siempre incógnitas y misterios y enigmas y adivinanzas? Yo creo que es inadmisible en este 2026, con el grado de tecnología que ha alcanzo la humanidad, un accidente de estas proporciones. Aquí no ha habido nevadas, ni huracanes, ni vientos, ni tornados, ni danas, ni tsunamis. Descartadas las causas naturales, ¿qué nos queda? Nos queda la chapuza en alguna de sus categorías españolas habituales: falta de inversión, falta de previsión, falta de responsabilidad.La estación de Sants de Barcelona está vieja y abarrotada de viajeros. Yo lo estaba viendo, porque me paso la vida en los trenes. Veía cómo el envejecimiento de la red ferroviaria española hacía acto de presencia. Chamartín es un desastre patológico. Las obras tardan. Nadie quiere trabajar en una obra. ¿Qué están haciendo en Chamartín? ¿Están construyendo la estación más espectacular de Europa? No, para nada. No funcionan los trenes españoles, yo lo veía. Cuando algo no funciona desde el pilar más básico, como es la puntualidad, ya anuncia la tragedia.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión