Ampliar
Los arrestados por la detención ilegal de un hombre en Manises pasan a disposición judicial en Torrent. Guardia Civil Maniatado con bridas y amenazado de muerte para que se marche de su propia casa en ValenciaLa Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer por la detención ilegal y las agresiones a la víctima
I. C.
Valencia
Lunes, 9 de febrero 2026, 17:09
... al que maniataron y amenazaron de muerte para obligarlo a abandonar su propio domicilio en una urbanización de Manises. Los arrestados están acusados de un delito de detención ilegal, lesiones y amenazas, entre otros delitos.Una vez en el interior, le ataron las manos con bridas, le golpearon y le amenazaron de muerte en múltiples ocasiones. Además, le conminaron a que no regresara nunca más a la vivienda, según han informado fuentes del Instituto Armado.
Posteriormente, cambiaron la cerradura y lo echaron de su casa por la fuerza, sin entregarle sus pertenencias personales. Además, el hombre presentaba lesiones graves en el momento en que interpuso la denuncia como consecuencia de los golpes que había recibido. La víctima residía en la vivienda, propiedad de un familiar, desde hacía dos décadas y días antes a la comisión de los hechos el dueño la había vendido a dos personas.
Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil permitieron identificar a tres personas como responsables de esta detención ilegal, entre ellos los dos compradores de la vivienda. Este pasado sábado 7 de febrero los agentes de la Guardia Civil de Aldaia arrestaron a los presuntos implicados dos varones de 27 y 23 años y una mujer de 24 años, todos de nacionalidad española. Se les atribuyen los siguientes delitos: detención ilegal, realización arbitraria del propio derecho, lesiones y amenazas.
Omisión del deber de socorro
De igual modo, también ha sido investigado un hombre de 42 años y nacionalidad italiana por un delito de omisión del deber de socorro. Se trata del operario de una empresa para instalar un sistema de seguridad en la casa al que contrataron mientras la víctima se encontraba atada con bridas. Este trabajador vio lo que estaba ocurriendo, pero no alertó a los agentes de la autoridad en ningún momento.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de Aldaia. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Quart de Poblet, aunque en el video difundido por la Guardia Civil se observa que los detenidos pasaron a disposición judicial en Torrent.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Manises
- Torrent (Valencia)