Acepta que le toca sufrir y dar por bueno el sexto
Marc Márquez, en Assen.DUCATI- JAIME MARTÍN Assen
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Sprint Raúl gana y Martín y Marc pierden con Bezzecchi
- Programa Horarios y dónde ver el GP de Países Bajos de MotoGP
Marc Márquez se daba más que por satisfecho con el sexto puesto en el Sprint de MotoGP del Gran Premio de los Países Bajos, en Assen. Lo tenía asumido por su físico y hasta lo predijo. Volvió a meter presión a Bezzecchi por su favoritismo.
Previsión cumplida
“Lo dije. Incluso antes de la carrera, he dicho: ‘7º-8º’, porque me dije: ‘Me la voy a jugar ahí con Acosta, que está yendo muy rápido’, pero creo que ha fallado, se ha salido. Si no, habría acabado ahí 7º-8º. Y mañana es la misma, es lo que hay, hay que aceptarlo e ir tirando que se ha visto que la grava de Holanda duele. Siempre te puedes caer, aunque no puedes salir pensando en no caerte, pero hay que intentar gestionarlo de la mejor manera”.
Por qué sufre en Assen
“Porque es un circuito donde se usa el máximo de fuerza, sobre todo en los cambios de dirección. Yo lo que es frenada, recto, me siento bien, pero si haces muchos cambios de dirección sin gas... con gas tú te puedes acompañar con el motor y los puedes facilitar por la inercia, por derrapar con el trasero y esto te puede facilitar la vida, pero cuando son cambios de dirección sin gas, y sobre todo de curvas de izquierdas a derechas sufro mucho. De momento, no soy capaz de hacerlo, porque vengo de izquierdas, salto a derechas para frenar y el cuerpo se me va para delante y cuando fui de instinto el viernes por la mañana, me caí. Eso me dio un toque de atención. Aquí hay tres cambios de esos donde tengo que ir con cuidado”.
Apretó al final para pescar
“Al final, he sacado un poco ahí de arreón, por si Martín y Bagnaia se pasaban. Me dije: ‘A ver si pesco algo’. No se han adelantado, pero he pescado el verde de Pecco, que no lo esperaba, pero si hubiera estado más lejos no hubiera contado, o no le habrían hecho perder una posición. He apretado por eso. Sí que puedo ir a ese ritmo, pero vueltas concretas, no toda la carrera”.
Trabajar más que disfrutar
“Este fin de semana es cumplir, intentar sacar el cien por cien. Evidentemente, tengo que entender de cara a futuro si será así, pero al menos en los circuitos en los que me pueda divertir, divertirme y en los circuitos en los que toca sufrir, pues ir en modo defensa, con el 5-4-1”.
Sorprendido con que Bezzecchi no ganara
“Lo dije ayer, aquí era un circuito donde esperaba que Bezzecchi sacara los 37 puntos, visto lo que se vio ayer. Lo que se ha visto esta mañana, sacando la Q2, porque el segundo libre lo ha hecho rapidísimo, y mañana seguramente es el que gane; es el que tiene más ritmo en los papeles, pero en las carreras todo puede pasar”.
La salida sin dispositivo delantero
“Se ha visto. Se levanta y luego tienes que ir jugando con el gas, para que vaya tocando la rueda delantera y vaya cogiendo velocidad. De cero al punto de frenada es mucho más difícil y más inconstante, no diré más peligroso porque si no se me echan encima, pero para mí sí, es más peligroso hasta ese punto. El punto de frenada es mucho más natural y esto lo hace más seguro y, sobre todo, el punto de entrada a la curva, porque las frenadas son más naturales, ganas seguridad en un punto. A partir de la carrera que viene, que tenemos más distancia entre líneas, es una cosa que no me gusta, porque a mí me gusta la primera curva y es una de las cosas que saco ventaja, siempre me pongo ahí como una culebrilla, pero es verdad que ganas seguridad, se llegará todo más espaciado”.
GP Holanda Marc Márquez pasa la presión: "Bezzecchi aquí tendría que conseguir el 37"GP Holanda Jorge Martín, pole en el festival de Aprilia y peor resultado del año para Marc MárquezGP Holanda Acosta y su obsesión por el rojo: así se gestó su fichaje por Ducati Ver enlaces de interés