La influencer retoma la polémica sobre su discurso de la clase obrera
Marina Rivers.@_riverss_- IRIA GRANDAL
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Marina Rivers ha vuelto a agitar las redes con una publicación aparentemente ligera, pero cargada de contexto. La creadora de contenido ha compartido un carrusel de fotos en Instagram desde Andorra en el que aparece esquiando, acompañado de varios mensajes irónicos que conectan directamente con las polémicas que ha protagonizado en los últimos meses en torno a la fiscalidad, su discurso sobre la clase obrera y la broma que hizo recientemente sobre una supuesta mudanza al Principado.
“Confirmamos que si me veis por Andorra es porque estoy esquiando, a lo que vine fue a esto! Jajajaja”, escribe Rivers junto a las imágenes. Sin embargo, una de las fotografías no es suya: se trata de una captura de pantalla de un mensaje publicado por un usuario en X que compartía un vídeo suyo en la nieve con el comentario: “Aquí la clase obrera esquiando en Andorra”.
Lejos de esquivar esa lectura, la influencer remata el carrusel con otra frase en tono claramente sarcástico: “Pero no me queda claro… ¿La clase obrera puede esquiar?”.
Post de Marina RiversInstagramMarina Rivers: de polémica a polémica
El mensaje no surge de la nada. En agosto de 2025, Rivers ya generó un intenso debate tras publicar un vídeo en el que reflexionaba sobre el concepto de clase obrera desde una perspectiva marxista. En él defendía que pertenecer a la clase obrera no depende del nivel de ingresos, sino de no poseer medios de producción y depender de un salario, poniendo su propio caso como ejemplo. Aunque reconocía que actualmente se considera de clase alta, insistía en que su posición estructural la situaba dentro de la clase obrera y reivindicaba sus orígenes familiares y de barrio.
A ese debate se sumó, el pasado 18 de enero, un vídeo en tono satírico en el que afirmaba haberse mudado a Andorra para pagar menos impuestos, parodiando a influencers y streamers que sí han optado por trasladar allí su residencia fiscal. El vídeo se viralizó rápidamente y provocó una oleada de críticas y defensas, hasta que un día después Rivers aclaró en YouTube que todo formaba parte de una broma y que el verdadero objetivo era anunciar su vuelta a la plataforma.
Sociedad José Elías, empresario: "La baliza V-16 es un aparato que emite luz y posición. Ya está. No sirve de nada"Sociedad Qué son los bogies de un tren y por qué las marcas halladas en varios convoyes son clave en el caso AdamuzSociedad La ruta que te lleva a uno de los valles más bonitos del corazón de Asturias: bosques acogedores, pueblos con encanto y montes que acompañan el camino Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 16:58Marina Rivers y su mensaje cargado de ironía tras su "mudanza" a Andorra: "¿La clase obrera puede esquiar?"
- 16:43Melon Diesel estrena 'Contracorriente' junto a Iván Ferreiro
- 16:41Julio Iglesias reclama una copia de la denuncia de sus exempleadas ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional y considera “insólito” no poder disponer de ella
- 16:14Sarah Santaolalla y sus tres mensajes sobre el accidente ferroviario de Adamuz: “No caer en bulos que aves carroñeras quieren alimentar”
- 16:1184 edición de Intermoda en México, una oda celestial entre ángeles y peluches