El meta marroquí paró dos penas en la tanda y Marruecos jugará la final ante Senegal
Los jugadores de Marruecos abrazan a En-Nesyri- JUAN CASTRO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Y Marruecos está en su final. Tras una dramática tanda de penaltis, los anfitriones, con merecimiento por mejor juego, consiguen llegar a una final en la que se jugarán el título contra Senegal.Brahim no pudo marcar y se fue 'fundido' en el 107 de la prórroga. El héroe fue Bono, el ex del Sevilla, que atajó dos penas máximas.
Fue un partido bien jugado por ambos, en realidad. Nigeria hizo su partido, consciente de que la presión estaba en 'Los Leones del Atlas'; y éstos jugaron un mejor fútbol, pero sin crear muchas ocasiones.
La tensión se mascaba en cada pelota. El ensordecedor pitido en cada posesión nigeriana cortaba, como un cuchillo, el ambiente en Rabat, donde había una enorme presión para los locales también.
Y, en esas circunstancias y en partidos tan cerrados, donde todo se medía al milímetro, es una bendición tener a Brahim, que siempre va hacia delante, que siempre la pide, que sigue jugando en los barrios de Málaga (figuradamente)... Así, el malagueño tuvo una (rozó el palo); luego otra (falló de cabeza); pero, más allá de eso, estaba en todas. Le hicieron tres faltas en el primer tiempo y provocó una amarilla a Bassey, el central.
Nigeria esperaba. Dejaba pasar el tiempo. Confiaba en su tridente de arriba a (Osimhen-Lookman-Akor Adams), un tridente de talla mundial, que insuflaba miedo cada vez que se acercaba a Bono. No tenía ocasiones claras, pero sí insuflaba miedo en la parroquia local. Nigeria era todo físico, potencia... con los Iwobi, Onyedika y Onyeka en la medular.
La segunda parte fue todavía más comedida, más controlada. Hasta BD estaba menos suelto. Nigeria seguía esperando y confiando en los de arriba y en su físico. Es esta Nigeria el equipo más físico del torneo, y eso ya es mucho decir en una Copa África donde el músculo abunda.
No pasaba nada...Un posible penalti por manos nigerianas (el árbitro podría haberlo pitado tranquilamente si...); un buen tiro de Abde (de lo mejor del partido); y poco más. Se vino la prórroga.
En el tiempo extra, más de lo mismo. El partido se llevó a un nivel físico extenuante. Es de admirar que los marroquíes aguantasen. Brahim, fundido, tuvo que dejar la cancha en el 107'. Así se llegó a una dramática tanda de penales.
Y los penaltis dictaron sentencia, con el resultado que ya saben. Marruecos, gracias a Bono, está en la final del domingo contra Senegal.
Copa África ¡Rey León Brahim!: marca su quinto gol y Marruecos se mete en las semisCopa África Brahim mete a Marruecos en cuartos de final con otro gol salvadorCopa África Otra gran noche de Brahim (y El Kaabi)... y Marruecos ya está en octavos Ver enlaces de interés