El técnico txuriurdin da mucha importancia a lograr los tres puntos mañana frente al Oviedo para continuar con la buena dinámica desde que él está al frente
Pellegrino Matarazzo, durante su rueda de prensa de este viernes.REAL SOCIEDAD- ÓSCAR BADALLO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Pellegrino Matarazzo da una gran importancia al encuentro de mañana contra el Oviedo, en el que su Real Sociedad debe demostrar que sabe reaccionar tras una derrota, la primera con él en el banquillo, y alargar la buena trayectoria en este 2026. El técnico txuriurdin ha avisado que será muy complicado superar al Oviedo, así que espera que jugadores y aficionados estén al 100%.
Matarazzo ha repasado el estado de las bajas: “’Barrene’ no está todavía, ha empezado a entrenar ayer con nosotros y sólo parcialmente. Hoy ha entrenado más, pero no está todavía al 100%, está en un proceso de integración, esperemos que la semana que viene ya esté totalmente y para el siguiente partido contaremos con él. Soler, tras ser padre, entrenó ayer de manera individual y hoy ya con nosotros, así que es una opción. Zakharyan ya está dentro. Luka debería empezar a entrenar parcialmente el domingo y ser una opción para el Mallorca. Take necesita algo de tiempo, Rupérez lo mismo”.
¿Qué la afición habla más de la Copa? No me importa, me importa que en el vestuario hablamos del Oviedo
El la primera semana que el técnico de Nueva Jersey entrena con sus futbolistas tras una derrota. ¿Ha sido diferente? “Diferente no, porque siempre estamos concentrados en hacerlo bien y en rendir. Lo que hicimos bien contra el Madrid lo sabemos, lo que estuvo mal también, hemos hecho un análisis y hemos trabajado mucho, hemos entrenado bien y estamos preparados para el partido de mañana”.
Se le ha preguntado a Matarazzo si contará con el que parece ser su once favorito. “No, no tengo un once favorito, igual hay un once favorito para cada partido, porque tenemos diferentes opciones en el centro, más con la vuelta de Yangel, es algo muy bueno, también detrás, en el centro. Igual hay algunas posiciones que no, hay gente que tiene que volver, pero creo que cada jugador tiene su rol importante”.
Le han vuelto a decir que la afición está más con la mente en la Copa que en LaLiga. “Para mí no es importante de lo que hable la gente fuera, lo importante es lo que hablamos dentro y nosotros hablamos del partido de mañana, de que es un partido muy importante. Hay muchos factores por los que tenemos que hacer las cosas bien”.
El Oviedo está compitiendo bien, está poniendo en dificultades a todos los rivales
La Real va a pasar de jugar contra el Real Madrid, actual líder, a hacerlo frente al colista. “Jugamos en casa esta vez, habrá una energía diferente, que viene de nuestra afición y este partido se supone que tenemos que ganarlo, así que tenemos que entrar en el partido como queremos, porque tenemos ganas de más. El gran momento en el que estamos es una cosa que hemos conseguido en las ultimas semanas y queremos más, por eso es un partido muy importante”.
Matarazzo no se fía nada del Oviedo. “Está compitiendo, esta poniendo muchos problemas a los rivales, incluso el Athletic el otro día antes de sus dos goles. Si miras sus números, los de balones largos para el juego directo, en el que tienen a Viñas que puede sujetar la pelota, también tiene velocidad en el exterior, en los uno contra uno calidad, pelean mucho, a veces en presión alta y otras hundidos, y tendremos que ser efectivos”.
Nuestro objetivo siempre es dominar y atacar, pero defender bien ayuda para conseguir buenos resultados
La Real cayó a domicilio, pero el objetivo será seguir sin hacerlo en Anoeta. “Sí, tememos que seguir con el momento: perdimos con el Real Madrid, pero es el momento de reaccionar después de la derrota y conseguir los tres puntos en casa para continuar en la ola en la que estamos”.
Le han sugerido si es un buen partido para volver a conseguir una portería a cero. “Siempre es uno de los objetivos no encajar goles, queremos defender bien en todos los partidos, pero también sabemos cuales son nuestras fortalezas en el ataque. Si hubiéramos sido mejores en defensa contra el Madrid, hubiéramos tenido más opciones, así que es muy importante ser buenos en defensa para poder ser luego buenos en ataque, todo está conectado”.
¿Qué Real podemos esperar? “Nuestro objetivo siempre es ser dominantes y presionar alto, queremos atacar pero, si hay momentos en los que los 11 jugadores tenemos que defender, lo haremos también”.
¿Qué han castigado a los árbitros de San Mamés y el Bernabéu? ¿Por hacerlo mal? No tengo más que decir...
Matarazzo jugará por primera vez a las 14.00 horas, después de hacerlo en casi todos los partidos que lleva en España a las 21.00. “Me gusta mucho la cultura de la siesta, me siento poderoso después de una siesta, pero también me gusta jugar a la luz del día, que no sea largo, así que cojo los horarios como vienen”.
Por último, le han dicho que los árbitros del derbi en San Mamés y el Bernabéu han ido a la nevera. “No tengo mucho que decir entonces. ¿Por qué les han castigado? ¿Por hacerlo mal? Entonces no tengo que decir nada más. Hay que encontrar el equilibrio con los árbitros, empecé agresivo y recibí varias amarillas, ahora estoy intentando contenerme un poco, porque quiero estar en todos los partidos. No todas las decisiones han sido correctas, ha habido muchos errores”.
Real Sociedad La Real recibirá al Oviedo con Brais Méndez pero aún sin Barrenetxea y SucicReal Sociedad Barrenetxea vuelve a entrenar y Matarazzo decidirá si está o no para este sábado contra el OviedoReal Sociedad Un mes salvado sin Take Kubo Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 14:47Matarazzo: "Es el momento de reaccionar tras una derrota y seguir en la ola buena"
- 13:10El hijo de Szczesny deslumbra en la academia del Barça: se regatea a medio equipo y define como un 'killer'
- 14:37El hijo de Thiago Silva debuta con... ¡¡¡Inglaterra!!!
- 14:35Lisci: "Me han dicho que el ambiente con el Real Madrid siempre es increíble"
- 14:22Cucho, Chimy y Bellerín vuelven; Pablo García se queda fuera