El atacante francés, que debutó con gol el lunes, llega al Sevilla cedido del Marsella
Neal Maupay, con Del Nido Carrasco en su presentaciónEFE- JOSÉ GORDILLO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Entrenamiento. El Sevilla prepara la visita del Girona sin Castrín
- Análisis. A base de palos
Este miércoles al mediodía, el Sevilla ha presentado a Neal Maupay, su único fichaje en la ventana de traspasos de enero. El delantero se incorpora al club hispalense a préstamo del Olympique de Marsella con una opción de compra de unos 5 millones de euros. "Ya intentamos en verano esta cesión, pero no pudimos conseguirla, y a base de mucho trabajo lo tenemos aquí. Es un jugador que conocemos desde hace muchos años por su trayectoria en Francia e Inglaterra. Creo que llega en un momento muy bonito para ayudarnos", introducía el director de fútbol Antonio Cordón, antes de que el futbolista iniciara en inglés su comparecencia.
Confianza desde el primer día: " Efectivamente he llegado a este gran club preparado para ofrecer toda la calidad que tengo, preparado para dar lo mejor de mí. Estoy muy emocionado con esta decisión porque creo que el equipo, los jugadores y el staff, junto con Antonio, han preparado una estructura fantástica para dar un giro a la situación".
Debut: "Me sentí muy bien, pero cometimos algunos errores y eso nos costó el partido. En cada entrenamiento vemos cómo nuestro entrenador está encima de nosotros. Estoy contento de volver a jugar, recuperar la forma y ver que hay confianza en mí y en mis compañeros. Queremos hacerlo bien y trabajar para asegurarnos de terminar la temporada de la forma correcta".
Interés desde verano: "Sí, hubo contactos ya en verano, pero por algunas razones no terminó de concretarse y me quedé en Marsella. Después, Antonio y el club contactaron conmigo de nuevo y yo quería venir en enero para ayudar y ser parte de esta historia. Sé que el Sevilla es un club histórico con muchos éxitos en el pasado, pero me gustan los desafíos. Cuando hablé con el club, el entrenador y mis compañeros, vi que había muchísima calidad en el equipo y con Matías lo vi claramente. Estoy aquí para jugar y disfrutar".
Almeyda: "Es un entrenador muy apasionado, con una gran visión del fútbol, que sabe exactamente lo que quiere y nos ofrece también la libertad a veces para cambiar posiciones. Los entrenamientos son muy intensos porque está muy comprometido con su trabajo y se asegura de que todos nos esforcemos y ayudemos a nuestros compañeros. Cuando hablé con él antes de venir, tuve la sensación de que se trataba de una gran persona. Sé que a veces es fácil culpar a una gestión o a un entrenador, pero tenemos un personal técnico fantástico. Al final, los jugadores somos los responsables de nuestro rendimiento en el campo".
Objetivo del Sevilla: "Querían que viniera para ayudar con mi calidad. Tenemos que ser mejores y dar lo mejor de nosotros. Para eso estamos aquí, para jugar y ofrecer nuestra calidad. Cuando estaba en Marsella intentábamos ganar la liga, pero esto es un nuevo desafío y es muy emocionante para mí. Tenemos muy buenos aficionados, un fantástico estadio y ahora es el momento de ofrecer lo mejor de nosotros".
Competir en la zona baja: "Lo más importante en esta situación es intentar centrarnos en nosotros mismos, trabajar, y tratar de mejorar. Podemos marcar la diferencia y no podemos dejar que las habladurías entren al vestuario, porque nos puede afectar. Los partidos son once contra once, entonces, tenemos que trabajar por la misma meta, ofrecer lo mejor de nosotros y creo que nos irá bien. Aunque haya rumores, después están las acciones y necesitamos trabajar duro para cambiar la situación. Esa es la realidad".
Referencias de otros franceses: "Hablé con Kondogbia porque quería saber más sobre su experiencia y me dijo que era un club increíble, una ciudad increíble, con unos fans alucinantes y me dijo que tenía que venir. Yo ya estaba muy seguro de mi decisión, pero me añadió aún más seguridad. Con respecto a otros jugadores franceses, sé que Gameiro también estuvo y que hay muchos franceses que han pasado por el Sevilla. Hablé con Kondogbia y con Gerónimo Rulli y me han dicho solo cosas buenas de Sevilla. Tenemos mucho trabajo por delante y hay que ganar partidos. No queremos estar en esta situación y tenemos que demostrarlo en el campo".
Primer contacto: "Antonio me contactó y me dijo: 'Mira, necesitamos un delantero, queremos a alguien como tú en el equipo', y el agente me dijo que me querían en Sevilla. Y yo dije: 'Por supuesto, haz que ocurra'. A veces es difícil, porque tienes que ir paso a paso con los contratos, pero queríamos lidiar con todo y estar aquí. Me siento muy afortunado. Es una gran oportunidad. Con mi experiencia también creo que puedo ayudar al equipo, ya que tenemos grandes jugadores que son muy jóvenes y que pueden beneficiarse de eso. Son chavales fantásticos, veo mucha calidad y ahora hay que apretar. Tenemos que ir a ganar todos esos partidos para cambiar las cosas desde ya".
Sevilla El Sevilla prepara la visita del Girona sin CastrínSevilla A base de palosSevilla Sergio Ramos, solución en el despacho... ¿también en el césped? Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 15:04Maupay: "No podemos dejar que las habladurías nos afecten"
- 15:02Kalumba y Luvumbo, un mercado invernal de trabalenguas para el Mallorca
- 14:56El plan 'Anti-Arsenal' que pone en jaque a Arteta: una estrategia que ya todos quieren copiar
- 14:48Cyril Ngonge: "La primera impresión ha sido muy positiva y estoy con muchas ganas"
- 14:45Unidas Podemos pide eliminar los campos de fútbol en los colegios de Ibiza: "No he visto otro deporte donde haya más hooligans y más hostias"