Miércoles, 11 de febrero de 2026 Mié 11/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

McKinsey cede el control de su polémica gestora de activos interna

McKinsey cede el control de su polémica gestora de activos interna
Artículo Completo 766 palabras
Neuberger Berman, con sede en Nueva York, gestionará los activos de MIO, que invierte el patrimonio privado de los socios de la consultora. Leer
Financial TimesMcKinsey cede el control de su polémica gestora de activos interna
  • ELLESHEVA KISSIN Y ALEXANDRA HEAL
11 FEB. 2026 - 10:05Bob Sternfels, socio director global de McKinseyBridget BennettEXPANSION

Neuberger Berman, con sede en Nueva York, gestionará los activos de MIO, que invierte el patrimonio privado de los socios de la consultora.

McKinsey ha cedido el control de 20.000 millones de dólares en activos de su división de inversión a Neuberger Berman tras una revisión estratégica de la división, que invierte el patrimonio privado del personal directivo y los socios de la consultora.

En enero de 2025, la firma contrató a un grupo de asesores para iniciar una revisión de su gestora de activos interna, MIO Partners, y evaluar la posible venta de la unidad, que ha sido objeto de escrutinio durante años por posibles conflictos de intereses con el trabajo de consultoría de McKinsey.

El acuerdo transferirá las estrategias de inversión alternativa de MIO a Neuberger, la firma neoyorquina que gestiona activos por valor de más de 560.000 millones de dólares, según informaron el martes.

Los 280 empleados de MIO y su negocio de asesoría para los socios de McKinsey también se transferirán como parte del acuerdo. Las condiciones del acuerdo no fueron reveladas.

Los activos de MIO incluyen el fondo de jubilación de los socios de McKinsey y el patrimonio de una amplia red de exempleados y sus familias. La unidad es una subsidiaria de McKinsey, pero cuenta con una junta directiva y una administración independientes.

Aunque los activos de MIO suman un total de 26.000 millones de dólares, el acuerdo excluye 6.000 millones de dólares invertidos en fondos pasivos.

En 2021, MIO recibió una multa de 18 millones de dólares cuando la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) la acusó de controles internos inadecuados. La SEC alegó que los socios responsables de las decisiones de inversión de MIO tenían acceso a información confidencial sobre los resultados financieros, las operaciones y los planes de financiación de sus clientes.

Desde entonces, la empresa ha renovado su gobernanza y ha declarado que sus operaciones están "intencionadamente separadas" de la división de consultoría. MIO ya no invierte en acciones ni bonos individuales de ninguna empresa pública o privada.

La estrategia insignia de la unidad, denominada 'situaciones especiales', que concentra la mayor parte de sus fondos, utiliza lo que la firma llama un enfoque de inversión "todoterreno y multiestrategia". MIO desarrolla estrategias de inversión macro, negociando clases de activos como deuda soberana, materias primas, divisas, índices bursátiles y de crédito, según su sitio web. Los documentos regulatorios muestran que invierte fuertemente en fondos gestionados externamente.

Se espera que el acuerdo con Neuberger, tras un proceso de selección de diferentes gestores, se cierre este año, sujeto a la aprobación de los clientes y las aprobaciones regulatorias.

Una persona del entorno de Neuberger afirmó que la empresa se plantearía ampliar la cartera de clientes de la división más allá de los de McKinsey e invertir algunos de sus activos en mercados privados.

Bob Sternfels, socio director global de McKinsey, aseguró que la trayectoria de Neuberger en inversiones y gestión patrimonial, así como su cultura de colaboración, nos convencieron de que eran el administrador ideal a largo plazo de MIO.

George Walker, presidente y CEO de Neuberger, afirmó que su firma comparte valores y formas de trabajar con McKinsey, ya que ambas son empresas privadas, propiedad de sus empleados, con una estrategia única enfocada en servir los intereses de sus clientes a largo plazo.

© The Financial Times Limited [2026]. Todos los derechos reservados. FT y Financial Times son marcas registradas de Financial Times Limited. Queda prohibida la redistribución, copia o modificación. EXPANSIÓN es el único responsable de esta traducción y Financial Times Limited no se hace responsable de la exactitud de la misma.

Cómo afectará el apocalipsis del SaaS al capital riesgoParamount mejora su oferta de compra por Warner Bros. DiscoveryCambio de estrategia en Wall Street: invertir en cualquier cosa menos tecnología Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir