Ampliar
'Mejor no decirlo': Dos buenos actores y poco másMaría Barranco e Imanol Arias cierran el primer acto del Festival de Teatro de Málaga con una comedia sobre el matrimonio.
Carlos Zamarriego
Domingo, 1 de febrero 2026, 00:39
... mostró su admiración por el culo de Imanol Arias, el primero que se vio en una pantalla en Argentina tras la dictadura. «Y era un culo veinticuatro cubiertos». Y me hizo más gracia esa expresión que todo lo que vi y escuché anteriormente en la hora y poco de función.Y ojo, no estoy diciendo que no se pueda hacer humor de lo que sea. Simplemente creo que hacerlo así es ir a lo fácil. A lo muy fácil. Detrás de estos diálogos no hay historia, ni provocación, ni genialidad, no hay absolutamente nada. Me extrañaría mucho que el propio director, el argentino Claudio Tolcachir, no lo tenga meridianamente claro siendo el autor y director de 'La omisión de la familia Coleman', una comedia de las de verdad. La pared modular repleta de luces tampoco me parece un acierto: trasmite lejanía, reduce la profundidad, genera transiciones muy largas y cierto caos lumínico. Quizás se han querido complicar la vida porque una escenografía más realista nos hubiera llevado definitivamente a 'Escenas de matrimonio'.
En definitiva, el típico montaje donde el respetable viene a ver a las caras del cartel, más propio quizás de una fecha veraniega que de un Festival de Teatro. Eso sí, el aplauso que se llevó de su ciudad María Barranco fue monumental. A ella se la vio muy emocionada y a Imanol Arias muy contento. Pues que vuelvan pronto, mejor sí decirlo, con algo que valga más la pena.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión