Ampliar
Giorgina Meloni, jefa del Gobierno de Italia. Ep Meloni dice que un «sector politizado de jueces» le impide frenar la inmigración ilegalLa primera ministra italiana carga contra los tribunales a un mes del referéndum para reformar la Justicia
Roma
Jueves, 19 de febrero 2026, 20:18
... las encuestas, la primera ministra, Giorgia Meloni, ha optado por subir el tono contra los jueces y presentarlos como el escollo para desarrollar su política de 'mano dura' con la inmigración irregular.En las maniobras el barco llegó a tocar con una patrullera de la Guardia de Finanzas. «Los jueces han tomado una decisión que deja literalmente sin palabras», comentó Meloni, quien lamentó que primero absolvieran a Rackete y ahora condenen al Estado a pagar una indemnización por el bloqueo de la 'Sea-Watch 3'.
Una sentecia que molesta al Gobierno
La controvertida decisión se produce pocos días después de otra sentencia que también ha molestado mucho al Gobierno. Tiene como protagonista a un migrante argelino condenado en 23 ocasiones por distintos delitos y al que deberá indemnizar con 700 euros por tratar de expulsarle a través de los centros de deportación en Albania. «¿Qué mensaje se intenta hacer pasar con estas decisiones objetivamente absurdas?», dice Meloni, que se pregunta «si el deber de los magistrados es hacer respetar las leyes o premiar a quienes presumen de no hacerlo». A su juicio, existe una «parte politizada de la magistratura» que «hace oposición» para impedir que el Gobierno «combata la inmigración ilegal de masas».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión