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Mercedes confirma la presentación del VLE en 2026, el monovolumen que reemplazará a la Clase V

Mercedes confirma la presentación del VLE en 2026, el monovolumen que reemplazará a la Clase V
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El nuevo VLE insinúa su moderna y elegante imagen en este adelanto oficial.Mercedes La primera gran novedad de 2026 en Mercedes ya tiene fecha marcada en el calendario. La marca de la estrella ha anunciado la presentación de su nuevo monovolumen, un Mercedes VLE que acabará con la Clase V y el EQV, una vez más híbrido y eléctrico. Mercedes se saltará el primer gran evento del año 2026 en Europa. Si asistirá o no la marca de la estrella, es un misterio, pero lo que sí sabemos es que, de estar presente en el Salón del Automóvil de Bruselas, no presentará ninguna novedad de todas las que tiene. Si acaso, su presencia será para mostrar al gran público sus más recientes novedades, como el recién presentado Mercedes GLB, que ya tiene precios en España, entre otros mercados. Y eso que la marca de lujo tiene importantes lanzamientos de por medio, pero su intención es concentrar todos los focos posibles en sus nuevos modelos. Esta es la táctica que el fabricante ha decidido seguir con su gran primera novedad del año, la presentación mundial del esperado nuevo Mercedes VLE. Una nueva generación de un monovolumen que conserva este formato más familiar, pero que ha cambiado por completo desde la denominación comercial hasta la propulsión. Un lanzamiento que ya tiene fecha y que viene acompañado de su correspondiente adelanto oficial. El nuevo Mercedes VLE rueda en pruebas camuflado y con una inédita trasera. Mercedes VLE, la nueva era de los monovolúmenes se acerca La firma de la estrella ha sido más que parca en palabras, apuntando que el día del estrellato total será el próximo 10 de marzo de 2026, aunque lo único que le ha faltado por confirmar es la hora del gran evento que tendrá lugar en la sede central de Stuttgart, donde se inventó el automóvil, ha señalado. Y, como puedes ver, el adelanto oficial revela dos piezas clave de la parte delantera, el tecnológico faro LED MultiBeam con las dos estrellas de tres puntas en su interior, y que delata que se trata de un modelo de clase superior. El nuevo mercedes VLE está posicionado en la gama de turismos un paso por delante del lujoso GLC eléctrico que se acaba de poner a la venta, y del que hereda la parrilla frontal con tres placas microperforadas, que se podrá iluminar y que servirá también de un panel de proyección de animaciones. Un diseño más moderno para un modelo que acabará tanto con la Clase V como con su variante de cero emisiones, que ha demostrado no estar a la altura en términos de autonomía comparada con rivales de talla mucho menos lujosa. El VLE presumirá del tacto y confort de los sedanes de Mercedes Mercedes ha revelado un interesante detalle, y es que este nuevo VLE es el primer modelo de una plataforma concebida especialmente para furgonetas eléctricas, pero con la peculiaridad de que los especialistas de la marca han optado por un diseño puente entre un sedán y un vehículo multiusos, prestando gran atención a una combinación de las claves que hacen a los modelos de Mercedes tan especiales. Esto es, un grado máximo de comodidad a bordo, la versatilidad y amplitud de una furgoneta y la precisión en la conducción de los turismos. El Mercedes VLE contará con espacio para hasta ocho pasajeros y, como en la gama de turismos de nueva hornada, primero llegarán las versiones completamente eléctricas para dar paso, en 2027, a las híbridas. Estas serán las mismas que se están ofreciendo en los compactos. Las pruebas técnicas del nuevo VLE han confirmado autonomías máximas de hasta 550 kilómetros con una sola carga, de 15 minutos del diez al 80 % y con tecnologías de gama alta inéditas en el monovolumen como el sofisticado salpicadero digital «MBUX Superscreen», suspensión neumática o llantas de hasta 22 pulgadas, entre otros.
Mercedes confirma la presentación del VLE en 2026, el monovolumen que reemplazará a la Clase V

La primera gran novedad de 2026 en Mercedes ya tiene fecha marcada en el calendario. La marca de la estrella ha anunciado la presentación de su nuevo monovolumen, un Mercedes VLE que acabará con la Clase V y el EQV, una vez más híbrido y eléctrico.

El nuevo VLE insinúa su moderna y elegante imagen en este adelanto oficial. - MercedesFran Romero[email protected]

Publicado: 17/12/2025 07:00

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Mercedes se saltará el primer gran evento del año 2026 en Europa. Si asistirá o no la marca de la estrella, es un misterio, pero lo que sí sabemos es que, de estar presente en el Salón del Automóvil de Bruselas, no presentará ninguna novedad de todas las que tiene. Si acaso, su presencia será para mostrar al gran público sus más recientes novedades, como el recién presentado Mercedes GLB, que ya tiene precios en España, entre otros mercados.

Y eso que la marca de lujo tiene importantes lanzamientos de por medio, pero su intención es concentrar todos los focos posibles en sus nuevos modelos. Esta es la táctica que el fabricante ha decidido seguir con su gran primera novedad del año, la presentación mundial del esperado nuevo Mercedes VLE. Una nueva generación de un monovolumen que conserva este formato más familiar, pero que ha cambiado por completo desde la denominación comercial hasta la propulsión. Un lanzamiento que ya tiene fecha y que viene acompañado de su correspondiente adelanto oficial.

El nuevo Mercedes VLE rueda en pruebas camuflado y con una inédita trasera.

Mercedes VLE, la nueva era de los monovolúmenes se acerca

La firma de la estrella ha sido más que parca en palabras, apuntando que el día del estrellato total será el próximo 10 de marzo de 2026, aunque lo único que le ha faltado por confirmar es la hora del gran evento que tendrá lugar en la sede central de Stuttgart, donde se inventó el automóvil, ha señalado. Y, como puedes ver, el adelanto oficial revela dos piezas clave de la parte delantera, el tecnológico faro LED MultiBeam con las dos estrellas de tres puntas en su interior, y que delata que se trata de un modelo de clase superior.

El nuevo mercedes VLE está posicionado en la gama de turismos un paso por delante del lujoso GLC eléctrico que se acaba de poner a la venta, y del que hereda la parrilla frontal con tres placas microperforadas, que se podrá iluminar y que servirá también de un panel de proyección de animaciones. Un diseño más moderno para un modelo que acabará tanto con la Clase V como con su variante de cero emisiones, que ha demostrado no estar a la altura en términos de autonomía comparada con rivales de talla mucho menos lujosa.

El VLE presumirá del tacto y confort de los sedanes de Mercedes

Mercedes ha revelado un interesante detalle, y es que este nuevo VLE es el primer modelo de una plataforma concebida especialmente para furgonetas eléctricas, pero con la peculiaridad de que los especialistas de la marca han optado por un diseño puente entre un sedán y un vehículo multiusos, prestando gran atención a una combinación de las claves que hacen a los modelos de Mercedes tan especiales. Esto es, un grado máximo de comodidad a bordo, la versatilidad y amplitud de una furgoneta y la precisión en la conducción de los turismos.

El Mercedes VLE contará con espacio para hasta ocho pasajeros y, como en la gama de turismos de nueva hornada, primero llegarán las versiones completamente eléctricas para dar paso, en 2027, a las híbridas. Estas serán las mismas que se están ofreciendo en los compactos. Las pruebas técnicas del nuevo VLE han confirmado autonomías máximas de hasta 550 kilómetros con una sola carga, de 15 minutos del diez al 80 % y con tecnologías de gama alta inéditas en el monovolumen como el sofisticado salpicadero digital «MBUX Superscreen», suspensión neumática o llantas de hasta 22 pulgadas, entre otros.

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