No son pocos los modelos de Mercedes que serán presentados a lo largo de 2026. Uno es el protagonista de estas nuevas fotos espía, un nuevo Clase C eléctrico que se está enfrentando a las duras pruebas de invierno, y que llegará antes de 2027 con una autonomía abrumadora.
Ver todas las fotos (15)Fotos espía Mercedes Clase C EQ Technology 2026 en las pruebas de invierno en Suecia. - SH ProshotsFran Romero[email protected]Publicado: 21/01/2026 08:00
6 min. lectura
...El programa de desarrollo de uno de los coches eléctricos que aspira a ser uno de los más importantes en Mercedes está llegando a su fin. La marca de la estrella ha llegado a las pruebas de invierno en el norte de Suecia con una importante flota de nuevos modelos, por ahora con más coches eléctricos que de otro tipo de propulsión, como ya has podido ver, por ejemplo, en el nuevo Clase E de cero emisiones cazado rodando por las carreteras nevadas.
Unas pruebas que son cruciales antes de la presentación y lanzamiento al mercado, independientemente de la propulsión, ya que se evalúan más los diferentes sistemas de control del chasis y donde se realizan los verdaderos ajustes dinámicos, acudiendo a este escenario por dos veces durante el año y medio de desarrollo. El nuevo Mercedes Clase C eléctrico se enfrentó a estos duros ensayos hace justo un año, y ahora vuelve a posar en unas fotos espía en la misma zona. Desgraciadamente, con tanto camuflaje como aquel coincidente día del año pasado.
Fotos espía Mercedes Clase C EQ Technology 2026
La firma alemana no parece tener la más mínima intención de que el diseño de este nuevo Clase C eléctrico se muestre antes de tiempo, ocultándose los principales rasgos estéticos de las atrevidas e indiscretas cámaras de los fotógrafos. Los faros delanteros apenas dejan entrever una estrella de tres puntas en su interior, un símbolo que caracteriza ya a todos los modelos del fabricante, y también un borde superior de la parrilla que casi se eleva por encima de los faros.
El resto del paragolpes permanece completamente cubierto de vinilo, aunque las esquinas ya muestran una elegante y atractiva pintura azul que estará en la paleta de colores de la carrocería. Este nuevo Mercedes Clase C con tecnología EQ también luce unas atractivas llantas de aleación, con un diseño muy deportivo de radios entrelazados, por lo que la versión cazada podría tratarse del acabado deportivo AMG Line. La forma de la superficie acristalada también se mantiene oculta de las miradas indiscretas, pero está claro que un cristal fijo, como el del nuevo Mercedes CLA, ocupará el pilar trasero.
Un recurso estilístico que se está convirtiendo en una norma de las berlinas eléctricas de Mercedes, y que le permite distinguirse del Clase C de combustión que también se está sometiendo a un lavado de cara. La trasera también será completamente diferente de este, pero muy en la línea de su hermano menor, con la estrella dentro de uno de los proyectores redondos.
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio onlineLos atributos del nuevo Mercedes Clase C eléctrico y casi 1.000 km de autonomía
Por supuesto, el interior de este nuevo Clase C eléctrico tampoco tendrá nada que ver con el de combustión, pues estará equipado con la gran pantalla digital «MBUX Hyperscreen», ya conocida en el nuevo GLC eléctrico que se encuentra a la venta, y con más de 33 pulgadas de una imagen nítida y de alta resolución entre los montantes del parabrisas. Un sistema de visualización compuesto por tres pantallas digitales que será un opcional, por lo que de serie serán dos pero con el mismo nivel de calidad, además de un largo listado de equipamientos de seguridad y de confort.
Mercedes no ha puesto fecha para la presentación de este nuevo Clase C eléctrico, aunque ya sabemos que tendrá lugar a mediados del mes de julio, y que unos meses antes entrará en producción para estar en condiciones de mandar unidades a los concesionarios en torno a principios de otoño. Como es habitual, primero llegarán las versiones más potentes, con dos motores eléctricos y más de 400 CV, para después llegar las de un sólo motor.
Así, la gama contará con opciones de propulsión trasera y total 4MATIC, y dos baterías con distinta química y capacidad que, como poco, se espera una autonomía de 800 kilómetros. Mercedes ofrecerá una batería más potente con hasta 1.000 kilómetros de autonomía y carga rápida. Está obligado a hacerlo porque su más inmediato rival, el también nuevo BMW i3 llegará meses antes y se moverá en la misma horquilla de prestaciones. Mercedes te va a poner entre la espada y la pared en la elección entre el Clase C de combustión y este eléctrico...
Este artículo trata sobre
¿Quieres vender tu coche?
Tasación 100% gratuita en 1 minuto
Obtener precioCalcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio online