Viernes, 20 de febrero de 2026 Vie 20/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Miguel Ángel Jiménez: «Me gusta fumarme mi puro, beber vino y tomarme un güisqui; no me escondo»

Miguel Ángel Jiménez: «Me gusta fumarme mi puro, beber vino y tomarme un güisqui; no me escondo»
Artículo Completo 1,082 palabras
«Me hago mayor, pero mientras siga divirtiéndome seguiré jugando», afirma el churrianero, desde este viernes en el Staysure de Marbella

Ampliar

Miguel Ángel Jiménez, posando para SUR en el Hotel Occidental de Puerto Banús. Josele Entrevista Miguel Ángel Jiménez: «Me gusta fumarme mi puro, beber vino y tomarme un güisqui; no me escondo»

«Me hago mayor, pero mientras siga divirtiéndome seguiré jugando», afirma el churrianero, desde este viernes en el Staysure de Marbella

Nacho Carmona

Marbella

Viernes, 20 de febrero 2026, 14:10

... casi cuarenta años de carrera profesional, atiende a esta cabecera a escasos dos días del comienzo del Staysure Legends Tour, circuito senior en el que participará y que tendrá su punto de partida en Aloha Golf, en Marbella, campo del que el malagueño es socio de honor. Será, junto al guipuzcoano José María Olazabal, el gran reclamo de la prueba que se disputará este fin de semana.

—¿Le sigue haciendo ilusión ver su cara en el periódico o en la tele después de tantos años de carrera?

—Me sigue haciendo muchísima ilusión todo lo que tenga que ver con el golf, especialmente la competición. Para mí es una manera de vivir, no solamente un trabajo. Mis vacaciones se basan también en jugar al golf. Es mi año número 38 dándole vueltas al mundo. Ahora estamos jugando el circuito sénior. Es ley de vida. Me voy haciendo mayor. Ya tengo 62 años. Pero mientras me siga divirtiendo, seguiré jugando.

—¿Cómo de especial es volver a Marbella para disputar este primer torneo del Staysure Legends Tour?

—Es mi tierra, la Costa del Sol. Yo soy de Churriana, de aquí de Málaga, y para mí jugar otro torneo más en Marbella, y en Aloha especialmente, donde soy socio de honor, pues es un gusto. Y también que vengan mis compañeros a competir aquí.

—¿Cuáles son sus expectativas?

—Esperar hasta el fin de semana con posibilidades de ganar. Y tratar de ganar. Eso es lo que me motiva.

—¿Cómo es su rutina? Un día normal para Miguel Ángel Jiménez.

—Me levanto y lo primero es hacer un poquito de ejercicio. Desayuno, y luego vamos al campo a entrenar. Practicar y jugar al golf. Eso es lo que suele ocurrir diariamente.

Una espina clavada

«Llevo tres 'majors' ganados en el Champions Tour y ninguno en el circuito regular»

El circuito LIV de golf

«Te invitan a ganar dinero, pero no a poner tu nombre en la historia; nunca me ha interesado»

—¿Cómo definiría su carrera con una frase?

—Estoy haciendo lo que me gusta en la vida.

—¿No le ve final por ahora?

—No. De momento, no.

—¿Cómo valora la situación del golf malagueño? Con esos talentos que vienen apretando fuerte desde atrás.

—Tenemos un buen elenco de jugadores ahí, con Ayora y Ángel Hidalgo. Hay muy buenos jugadores y esperemos que Andalucía pueda seguir aportándonos en el futuro.

—De todos sus logros, ¿cuál es del que más orgulloso se ha sentido?

—Todos los logros son muy bonitos y todas las victorias son importantes porque reflejan cómo he estado en cada momento. Pero tengo que destacar cuando gané el Volvo Masters en 1999, en el Parador de Montecastillo. Y también me acuerdo mucho del 'major' senior de St. Andrews. ¿A qué profesional no le gusta ganar un 'major' senior en St. Andrews? Y el PGA de Wentworth. Es el buque insignia del circuito europeo. Destacaría esos tres.

—Más allá de su trayectoria deportiva, conocida por todos, siempre ha destacado por su personalidad fuerte y extrovertida. De los que le gusta a la genta y siempre dice cosas.

—No es que sea demasiado extrovertido, pero suelo decir lo que pienso. A algunos no les gusta, pero soy así. No me escondo. Me gusta fumar. Fumarme mi puro, tomarme mi vino cuando como y beberme un güisqui cuando me apetece. No lo oculto ni me escondo. Yo pienso algo y lo digo. No es nada malo.

—¿Qué tres cosas se llevaría a una isla desierta?

—Un buen puro, una botella de vino y un palo de golf. Y a mi esposa.

—¿Qué le gusta hacer a Jiménez más allá del golf?

—Pues mira, en mi familia todos jugamos al golf y mis amigos también. A mí me gustaba esquiar, pero me rompí una rodilla esquiando en Sierra Nevada y dejé de hacerlo. Aparte del golf no tengo ninguna predilección especial. Es lo que me llena. Es mi vida. ¿Acaso tengo que hacer algo más para llenar mi vida?

—La aparición del LIV Tour han cambiado un poco las reglas del juego. ¿Qué le suscita todo esto?

—Está cambiando un poco todo. Es una pena que se estén perdiendo jugadores que ahora juegan allí. Pero el dinero mueve montañas, evidentemente. Y los jugadores del LIV no tienen opción de no jugar sus torneos, tienen que estar en todos porque los llevan por contrato. Eso por un lado. Y por otro, los que juegan en LIV juegan cuatro vueltas y le dan puntos a los diez primeros clasificados del 'ranking' mundial. Si juegas los LIV y no tienes puntos en el 'ranking' mundial no puedes jugar 'majors'. Las verdaderas espadas están en los demás circuitos, que es donde a un jugador profesional le gustaría competir. En el LIV te invitan a ganar dinero, pero no a poner tu nombre en la historia. Y de este mundo te vas con lo puesto. El LIV nunca me ha interesado y sigue sin interesarme. No te puedo decir mucho más.

—¿Ha tenido algún referente en su carrera?

—Severiano Ballesteros. Ha sido referente de muchos españoles y europeos. Ha sido nuestro verdadero espejo.

—¿Y alguna espinita clavada?

—No. Bueno. Llevo tres 'majors' ganados en el Champions Tour y no tengo ninguno en el circuito regular. Sólo eso. Por lo demás, satisfecho.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir