El director de fútbol ha reforzado su posición, pero tiene en el debe el plan del delantero
González, junto a Llopis, en el último anuncio realizado por el club.Athletic Club- JUANMA VELASCO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El Athletic ultima el arranque de una pretemporada en la que mandará el acierto en la elección de la plantilla, con excedente de futbolistas a las órdenes de Terzic. El alemán es consciente de que tiene que hacer una criba desde que aceptó el contrato que le propuso Jon Uriarte y es algo que durante este tiempo ha trabajado con Mikel González, director de fútbol del club y principal interlocutor del próximo entrenador rojiblanco.
González, al frente de la dirección deportiva del club después de que su primer cometido en la entidad fuera diferente, tiene mucha mano en la nómina de futbolistas de que dispondrá Terzic. Y en esa lista hay un lunar importante en el debe del director de fútbol: Alvaro Djaló.
El delantero, fichado del Braga en marzo de 2024 después de abonar un trapaso de 15 millones de euros aunque no estuvo en disposición de jugar como león hasta el siguiente curso, aparece como una de las apuestas de González. Y toca reivindicarse. “Le hicimos un seguimiento muy fuerte el pasado año y en este hemos visto el potencial que tiene. Tiene mucho gol, velocidad y es muy hábil. Creemos que puede dar un salto de calidad a la plantilla porque tiene cosas que no tenemos en el equipo. La inversión así lo marcaba, no éramos el único club dispuesto a pagar esa cantidad por él”, explicó el director de fútbol cuando se concretó su fichaje.
Un año y medio después Mikel González fue mucho más crítico con el futbolista, que en el último mercado de verano salió cedido a Qatar para jugar en Al Gharafa. “Alvaro no sacó el nivel que todos queríamos y no dio ese paso adelante. No podíamos permitirnos una segunda temporada con un rol similar. La salida que tuvo fue porque satisfacía a todas las partes porque queremos ayudar a que recupere su nivel”, dijo.
Djaló cumple 27 años este mes de agosto y tiene contrato todavía por tres temporadas más. El delantero ya ha pasado por Lezama para continuar con su proceso de puesta a punto de cara al inminente inicio de pretemporada porque el Al Gharafa ha descartado hacer efectiva la opción de compra de 11 millones de euros que había firmado en el contrato de cesión.
Athletic El Athletic elige a Llopis como último eslabón en la formación de jugadoresAthletic El Athletic refuerza su área de rendimiento y ficha a CasamichanaAthletic Lertxundi destaca a Terzic y habla con pasión de Valverde Ver enlaces de interés