Arbeloa cuidará a su central más en forma para poder contar con él ante el Valencia
Asencio celebra con rabia el gol que le marcó al Levante.LAPRESSE- J. L. CALDERÓN
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Real Madrid Asencio se la juega: "No paro ni loco"
Arbeloa va a mimar a Asencio durante toda la semana con el objetivo de poder contar con el central el domingo ante el Valencia en Mestalla. Las alarmas con el defensa saltaron después de que ante el Rayo tuviese que ser sustituido al descanso por las molestias que le genera la fisura en la tibia que arrastra desde hace semanas. Una circunstancia que ya se repitió ante el Mónaco, cuando Asencio también tuvo que dejar el partido al término del primer tiempo.
La última sustitución ante el Rayo generó incertidumbre sobre su disponibilidad para el próximo compromiso. También preocupación por la escasez de recursos defensivos con los que cuenta el equipo. Sin embargo, Asencio no está descartado para la cita de Mestalla y el objetivo de Arbeloa es cuidar a su central más en forma para poder contar con él ante el Valencia. Ese es el plan, con la prudencia del día a día tratándose de una lesión inquietante que podría acabar con la temporada del canterano si se agravase por forzar más de la cuenta.
Un esfuerzo a la espera de Rüdiger
Asencio lleva semanas forzando ante la delicada situación defensiva que atraviesa el Madrid. Sin Rüdiger, Militao, Mendy y Trent, lesionados, y con Carvajal y Alaba sin estar en las condiciones óptimas para competir, la baja del canterano hubiese dejado a Arbeloa bajo mínimos. Precisamente esta circunstancia, tal y como adelantó MARCA, es la que ha hecho que Asencio haya aceptado el riesgo que suponía jugar con la lesión que tiene. Al menos hasta que vuelva Rüdiger, que está en la recta final de su recuperación, y se pueda permitir una tregua que alivie un poco las molestias que arrastra.
Junto a Rüdiger, Mendy y Trent también están listos para volver, y por ahí se abre la posibilidad para un descanso de Asencio. Pero no será en Mestalla, donde Arbeloa hará todo lo posible para que esté. Sí podría ser frente a la Real Sociedad pensando en tenerlo en las mejores condiciones posibles para la eliminatoria de Champions frente al Benfica. Asencio tendría nueve días para cargar pilas.
Dos meses para recuperarse
Asencio sabe que la solución a la fisura en la tibia que arrastra pasa por parar cerca de dos meses, entre 6 y 8 semanas. Es el tiempo aproximado de inactividad que se necesitaría para garantizar que la fisura cierra. Pero es ahí donde lo que conviene al jugador choca frontalmente con lo que interesa al equipo. Una baja tan prolongada del defensa ahora sería demoledora para Arbeloa. Y entre lo mejor para él y lo mejor para el equipo, Asencio eligió lo segundo. Un riesgo que está asumiendo por el Madrid y pensando en un Mundial en el que sueña estar.
Real Madrid El Madrid vuelve con pruebas físicasReal Madrid Arbeloa bajo la lupaReal Madrid Radiografía de una fractura Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 17:55Mimos para Asencio pensando... en Mestalla
- 17:53Vargas: "Es un sueño, pero ahora estoy en otro lugar, ahora me toca competir con mis ídolos"
- 17:46Presentación de Obed Vargas y de Rodri Mendoza en directo | Los nuevos futbolistas del Atlético hoy en vivo
- 17:48Sellés prepara su 'nuevo' Zaragoza
- 16:42Rúben Neves 'pasa' de Europa y renueva con Al Hilal