Jueves, 25 de junio de 2026 Jue 25/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Montero, el MVP que ha dominado la final de la Liga Endesa

Montero, el MVP que ha dominado la final de la Liga Endesa
Artículo Completo 498 palabras
El jugador dominicano decantó el trunfo para su equipo y emergió como el mejor
Final Liga EndesaMontero, el MVP que ha dominado la final de la Liga Endesa

El jugador dominicano decantó el trunfo para su equipo y emergió como el mejor

Montero, con el premio MVP, junto a Badio, Sako y Puerto.ACB PHOTO.
  • JORGE QUIROGA
Actualizado 24/06/2026 - 22:53CESTMostrar comentarios0

Pocas veces en una final de la Liga Endesa un MVP acaba siendo tan unánime. Se sabía, si ganaba el Valencia Basket, que no habría ningunda duda de que Jean Montero acabaría siendo el elegido como mejor jugador de la serie. Kam Taylor estuvo a su nivel, como mínimo, y Omari Moore sacó su mejor versión en el cuarto partido, per no podía ser de ortra forma, y Montero ya es MVP de la final de la Liga Endesa.

Montero estuvo sideral en el tercer partido e imperial en el cuarto. Cuando más le necesitaba su equipo más aparecía para adueñarse del partido y mandar, anotando y generando juego para sus compañeros y facilitando el camino hasta la gloria de los taronjas.

Montero acabó como líder anotador de su equipo, 23 puntos, el más valorado, 28, con un 4/8 en triples, más tres asistencias y tres rebotes. Y sobre todo liderazgo, mucho liderazgo a pesar de su juventud. Montero, en una temporada, ha construido muchos años de una madurez que le va a venir de perlas a lo largo de una carrera que tan sólo está despegando.

Montero ya habrá dejado huella en el Valencia como reconoció el propio Juan Roig: "Estamos muy orgullosos de Montero, lo ha hecho fenomenal, y donde vaya será bienvenido cuando vuelva". Se irá, pero deja la puerta abierta a un posible regreso.

El jugador dominicano explicó sus sensaciones al final del partido: "Somos un equipo ganador, porque que a pesar de las grandes derrotas que hemos tenido durante todo el año, nunca nos hemos desconectado, siempre creímos cada uno en sí mismo. Si estamos aquí es porque siempre hemos trabajado para esto".

Pedro Martínez, el entrenador que ha sabido sacar lo mejor del dominicano durante toda la temporada y sobre todo en el tramo final, dijo de su jugador: "Es una muy buena persona, es joven y necesita aún asentarse ya era muy bueno cuando vino y los entrenadores hemos visto cómo estas dos temporadas ha aprendido a jugar para el equipo y ha hacerlo con mucho esfuerzo".

playoffs "Estamos muy orgullosos de Montero, lo ha hecho fenomenal y, donde vaya, será bienvenido cuando vuelva"playoffs Xavi Pascual: "Es una derrota dura, pero lo hemos dado todo"playoffs Pedro Martínez: "Montero es uno de los mejores jugadores que he entrenado" Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir