Domingo, 28 de junio de 2026 Dom 28/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Montero no seguirá en el Málaga la próxima temporada

Montero no seguirá en el Málaga la próxima temporada
Artículo Completo 563 palabras
El jugador tenía una cláusula de renovación automática en caso de alcanzar un número determinado de partidos, al cual no ha llegado en su periplo como blanquiazul
Montero no seguirá en el Málaga la próxima temporada

El jugador tenía una cláusula de renovación automática en caso de alcanzar un número determinado de partidos, al cual no ha llegado en su periplo como blanquiazul

Regala esta noticia Añádenos en Google Rafita, Montero y Adrián Niño, tras el partido en Las Palmas de los 'play-off'. (AGENCIA LOF)

Jorge Garrido

Málaga

27/06/2026 a las 18:03h.

Javi Montero es el tercer futbolista de este Málaga que logró el ascenso a Primera División que no continuará en el club la próxima temporada, ... tras Gabilondo y Víctor García. El central sevillano tenía en su contrato una cláusula de renovación automática en caso de alcanzar un número determinado de partidos, al que no ha llegado y en la entidad se ha optado por no ofrecerle un nuevo compromiso para la próxima campaña.

Comenzó siendo importante para Pellicer, pero una serie de errores lo señalaron; Funes apostó por Galilea, aunque Montero fue clave en los 'play-off'

Comenzó siendo importantísimo para Pellicer, dejando sólidas actuaciones al principio (lo jugó todo con el de Nules), aunque algunos errores graves lo dejaron muy señalado. Asumió Juanfran Funes el banquillo malaguista, y en su primer partido no pudo contar con él, por lo que alineó a Galilea, que a pesar de que tampoco cuajó un gran encuentro en lo defensivo, marcó el tanto de la victoria ante el Mirandés. El técnico de Loja continuó apostando por el zaguero vasco, que fue mejorando de manera considerable, relegando a Montero a un papel más secundario, y el equipo fue creciendo con el tándem Murillo-Galilea.

30

partidos

Son los que ha jugado Montero con el Málaga, tras llegar en agosto de 2025 procedente del Racing. En total, han sido 2.394 minutos entre Liga, los 'play-off' y la Copa del Rey, anotando un gol, a domicilio frente al Andorra.

Cayó lesionado Galilea, y Montero volvió a ocupar el puesto de central zurdo, cumpliendo con creces en una plaza difícil y sin acusar en exceso el periodo largo sin jugar. Una vez volvió el defensa vitoriano, regresó al banquillo, consciente del gran trabajo realizado (Funes destacó en varias ocasiones que el buen hacer de Galilea se debía en gran medida a la excelente labor de Montero).

Le tocó volver al once por la lesión de Galilea en Las Palmas en el primer partido de los 'play-off', y ha mostrado un nivel magnífico, especialmente en el partido decisivo en Almería, siendo el único central puro que jugó los 90 minutos (Murillo cayó lesionado y Funes situó a Izan Merino en esa demarcación).

A pesar de haber dejado algunas dudas en su momento, su respuesta a haber caído a la suplencia y comenzar a disputar partidos de manera más intermitente fue brillante, anteponiendo lo personal en favor del colectivo, un motivo de peso a la hora de explicar el éxito de este Málaga. También hay que destacar que siempre mostró 'hechuras' y madera de gran central, ofreciendo soluciones con desplazamientos en largo, siendo un buen corrector, expeditivo y con gran capacidad para dominar el juego aéreo.

Newsletter

comentarios Reportar un error
Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir