Ampliar
Nelson, uno de los artífices del ascenso que vuelve este domingo, con el Almería. Ñito Salas/UD ALMERÍA Nelson, un héroe del ascenso a Segunda que regresa a MálagaEl central luso, que abandonó el club blanquiazul este verano para firmar por el Almería a cambio de 400.000 euros, vuelve a La Rosaleda por primera vez, consolidado como titular para Rubi
Málaga
Jueves, 18 de diciembre 2025, 18:08 | Actualizado 18:23h.
... este verano, de manera muy inesperada, para fichar por el Almería, que abonó 400.000 euros a la entidad blanquiazul para hacerse con sus servicios. Y tras un inicio liguero en el que no pudo participar por una lesión muscular, el luso se ha erigido en una pieza vital para Rubi en la zaga del cuadro indálico.Ya en Segunda División, el técnico castellonense le otorgó el estatus de líder de la defensa: sólo se perdió nueve encuentros, y en todos en los que actuó lo hizo como titular. Anotó tres goles: el primero, en el derbi en Granada en el descuento (poco después cometió un penalti que detuvo Alfonso Herrero), frente al Cartagena en La Rosaleda (fue el que dio el triunfo a los blanquiazules) y ante el Eldense en casa.
Salida inesperada
Su salida pilló desprevenida a la entidad, que no esperaba acometer ningún refuerzo para la defensa. A mediados del mes de julio, a falta de un mes para que arrancara la competición, Nelson comunicó al club que había recibido una oferta del Almería, con una mejora considerable en cuanto a sueldo y duración de contrato (en Málaga tenía hasta 2026, y en Almería le ofrecieron hasta 2028). El club de La Rosaleda accedió a negociar con el conjunto almeriense, llegando a un acuerdo por un traspaso por 400.000 euros.
El Málaga se movió con agilidad en el mercado, aprovechando la situación que vivía Javi Montero en Santander. El defensa sevillano acordó una rescisión con el Racing para aterrizar en Martiricos, en lo que a priori era una gran solución a una situación inesperada. Montero comenzó con buen pie formando tándem primero con Álex Pastor y después con Murillo con Pellicer todavía en el banquillo, pero su rendimiento fue cayendo y Funes ha apostado por Ángel Recio y Galilea, que le están reportando buenos resultados por ahora en Liga (en la Copa frente al Talavera participaron Montero y Murillo y no dejaron buenas sensaciones).
Nelson no pudo jugar en los primeros cuatro compromisos ligueros por una lesión, pero desde entonces ha convertido en un jugador capital para Rubi. Se vio obligado a perderse el último duelo, frente al Burgos, que se saldó con derrota del cuadro almeriense ante el burgalés por 1-2. Con casi total seguridad será titular el domingo, y Rubi deberá elegir entre un Aridane que está dejando mucho que desear sobre el césped y que recientemente fue detenido por protagonizar una colisión contra varios vehículos y dar positivo en alcoholemia, Chumi, recuperado hace muy poco de lesión, o el joven Pedro Cedillo, que fue titular el pasado fin de semana, como su acompañante en el eje de la zaga.
Nelson disputó un total de 69 partidos con la camiseta del Málaga en dos temporadas, y la parroquia blanquiazul le guarda cariño por su entrega y sentimiento malaguista. Se convirtió en uno más.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión