Ampliar
Netanyahu acude a la Casa Blanca para influír en las negociaciones con Irán. AFP Netanyahu vuelve a la Casa Blanca para condicionar las negociaciones con IránIsrael quiere que el diálogo vaya más allá de exigir el enriquecimiento cero de uranio e incluya «la limitación de los misiles balísticos y el fin del apoyo al eje iraní»
Estambul
Martes, 10 de febrero 2026, 18:58
... presentarle nuestro enfoque sobre las negociaciones» con Irán. El primer ministro israelí, que está a pocos meses de unas elecciones, presiona para que Estados Unidos adopte una postura dura con el régimen islámico. Israel quiere que el diálogo vaya más allá de exigir el enriquecimiento cero de uranio e incluya «la limitación de los misiles balísticos y el fin del apoyo al eje iraní», ha adelantado la oficina del primer ministro, refiriéndose a grupos armados respaldados por Teherán en la región como Hamás en Gaza y Hizbolá en Líbano.Noticias relacionadas
El régimen de Irán detiene a la cúpula reformista tras las protestas de enero
Irán condena a la Nobel de la Paz Narges Mohammadi a siete años y medio de prisión
El portavoz de Exteriores iraní, Esmail Baghaei, ha reaccionado al viaje de Netanyahu, que mantendrá su séptimo encuentro con Trump en poco más de un año, y ha declarado que «corresponde a Estados Unidos decidir actuar de forma independiente de las presiones e influencias destructivas que son perjudiciales para la región. El régimen sionista ha demostrado repetidamente, como saboteador, que se opone a cualquier proceso diplomático en nuestra región que conduzca a la paz».
Antecedentes
Pese a la vuelta a la mesa de negociación, en Teherán no bajan la guardia porque recuerdan que en junio los israelíes les atacaron por sorpresa en la víspera de una reunión con Estados Unidos en Roma. La guerra duró doce días, dejó más de mil de muertos y contó con la intervención puntual de Washington, que bombardeó las instalaciones nucleares. Los iraníes respondieron con el lanzamiento de misiles contra Israel y una base estadounidense en Catar.
Las exigencias de Israel alejan un posible acuerdo ya que Irán hasta ahora siempre ha limitado la negociación al expediente nuclear y se ha mostrado dispuesto a hacer concesiones a cambio del levantamiento de las sanciones. Tras la experiencia del verano, los iraníes consideran que sus misiles son un arma defensiva clave en un momento en el que sus grupos aliados han perdido fuerza debido a los golpes de Israel.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión