El italiano Aznom L'Epoque es el doble de largo que el FIAT Grande Panda y hace que el Mercedes Clase S o el Rolls-Royce Cullinan parezcan coches de slot a su lado.
Ver todas las fotos (28)Este Aznom (Monza al revés) L'Epoque mide cerca de 8 m de longitud y es un E-REV de 1.000 CV de potencia.David Durán[email protected]Publicado: 23/01/2026 20:00
6 min. lectura
...Hay coches con rarezas, hay coches extraños y luego viene lo último de los italianos Aznom. Expertos en crear coches completamente fuera de lo convencional, incluso para los que nos criamos viendo ideas de Sbarro en revistas de hace décadas, ahora vienen con un coche que puede venir del rodaje de Blade Runner y de una serie de sobremesa de época al mismo tiempo. Y físicamente, podría.
Se llama Aznom L'Epoque y sus proporciones son monolíticas en su máxima expresión, con un estilo inspirado en los coches con chófer de la primera mitad del siglo XX. Este estilo neoclásico hace que su lenguaje de diseño no se aleje tanto del que podríamos esperar en la parte delantera de un Rolls-Royce, por ejemplo.
El Aznom L'Epoque te puede ocupar no una plaza, sino medio parking fácilmente.Aznom L'Epoque, un coche para villanos modernos
Mide cerca de 8 metros de largo (7,92 m). Es decir, el doble que un FIAT Grande Panda, 2,2 metros más que la versión de batalla larga del Cadillac Escalade y unos 2,7 metros más que el Mercedes Clase S de batalla larga. Esas llantas que se ven en las imágenes son de 30 pulgadas, combinadas con LEDs en tiras tanto horizontales como verticales en su firma lumínica.
Las puertas delanteras se abren de manera deslizante mientras que las traseras, además de abrirse hacia afuera (estilo puertas suicidas del Mazda RX-8) también tienen una sección del techo que se levanta, como las alas de gaviota del Mercedes-Benz 300 SL. Esto permite acceder a un interior que parece hecho por un interiorista italiano de lujo. Madera, cuero, tela de calidad y aislante de sonido en cada esquina.
1.000 CV para mover un monumento sobre ruedas
Mientras los pasajeros (tiene 6 plazas) disfrutan de todas las comodidades del interior, una IA se encarga de aspectos como el climatizador, la luz ambiental o incluso el ambientador. También se encarga de regular la suspensión neumática, naturalmente blanda para que se mueva como si uno volase en una alfombra mágica del tamaño de la alfombra roja de los Oscar.
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio onlineCuatro motores impulsan con 1.000 CV esta mole, con un V6 alimentando a la batería.Para mover toda esta mole, un motor eléctrico en cada rueda se encarga de propulsarlo, entregando la suma de 1.000 CV justos. Ahora bien, no es un coche eléctrico, ya que la batería de 100 kWh está alimentada por un motor V6 de origen o especificaciones sin definir.
Chasis de largueros y travesaños
Un detalle curioso es que este coche - de momento un proyecto, pero con posibilidades de convertirse en un one-off - utiliza un chasis de largueros y travesaños como el que podríamos encontrar en todoterrenos al uso. Su radio de giro no se ha especificado, pero tiene que ser cuanto menos interesante.
«Nació de la idea de transformar el viaje en una experiencia regenerativa, imaginando el coche como una suite exclusiva. Su diseño equilibrado y discreto interpreta un nuevo concepto de movilidad de lujo, donde la tranquilidad prevalece sobre la velocidad y el bienestar sobre la tecnología punta. Con sus trazos clásicos, L'Epoque está diseñado para soportar el paso del tiempo: un monumento sobre ruedas, una expresión de que el estatus no se compra, se construye», declara el director de diseño de CAMAL Alessandro Camorali.
Art Deco en una expresión artística del lujo sobre ruedas.Aznom ya creó el exclusivo Palladium años atrás
Aunque hablar de discreción en un coche de casi 8 metros de largo que podría estar o en Blade Runner o en una versión futurista de 'El Padrino' puede sonar inesperado, sí que la palabra monumento define a esta idea. Otro coche de gran lujo que, como otros, se inspira en el mundo de la náutica en sus trazas, en este caso en el diseño de la parte trasera.
Se puede pensar que esto sólo es una idea, menos que un concept. Pero Aznom ya ha llevado a la realidad otras creaciones locas: una de ellas fue su SUV limusina Palladium, con sus compactos 6 metros de largo. Un coche del que llegaron a venderse las 10 unidades que se anunciaron.
Este artículo trata sobre
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio online