Martes, 03 de febrero de 2026 Mar 03/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

'Nibelungos: la guerra de los reinos': épica sin efectismo

'Nibelungos: la guerra de los reinos': épica sin efectismo
Artículo Completo 646 palabras
Una serie ambiciosa, de producción europea, reinterpreta el Cantar de los Nibelungos, inspiración de la obra de grandes literatos como Tolkien

Ampliar

'Nibelungos: La guerra de los reinos'. Movistar Plus+ 'Nibelungos: la guerra de los reinos': épica sin efectismo

Una serie ambiciosa, de producción europea, reinterpreta el Cantar de los Nibelungos, inspiración de la obra de grandes literatos como Tolkien

Borja Crespo

Martes, 3 de febrero 2026, 20:21

... error intentar vender esta propuesta de nacionalidad alemana, disponible en Movistar Plus+, como una serie en la misma línea de espada y brujería, de épica guerrera e intrigas palaciegas. Para empezar, los seis capítulos parecen llevarnos a una gran batalla que nunca llega porque el presupuesto es el que es, no da para secuencias extremas repletas de figuración, pero sus intenciones tampoco caminan por los mismos derroteros que las populares referencias mentadas al comienzo del presente párrafo (45 millones de euros es una cifra importante en el mercado europeo, pero en otras latitudes acostumbradas a inundarnos con proyectos audiovisuales). Libre interpretación del famoso Cantar de los Nibelungos, el resultado se acerca más a un cuento medieval contaminado por el realismo mágico que a una aventura fantástica cargada de escenas de acción. Las hay, pero pocas, y no especialmente llamativas, porque lo importante es el tono contenido, místico por momentos, y las relaciones entre los personajes, una colección de sujetos enrabietados y frustrados que avanzan en la vida a golpe de espada. El instinto de supervivencia y el enfrentamiento territorial es el motor de una existencia gris donde también tiene cabida el romance entre tanta sangre.

Mitología germánica

Von Tronje es un héroe trágico, aunque habitualmente se le representa como el villano de la función. Aquí toma las riendas de la historia, suya es la perspectiva. Perdidamente enamorado de la princesa Krimilda, una pasión no permitida ni correspondida, apoya al monarca en su batalla contra la invasión de los hunos y el ataque de los romanos desde diferentes latitudes. La irrupción en escena de Sigfrido, el matadragones, altera la situación y precipita los acontecimientos. La alianza con el luchador al que nada hiere -el filo de las armas no le afectan, excepto en una pequeña zona epitelial, como adelantábamos-, permite al rey acumular victorias, pero la traición no tarda en estallar. 'Nibelungos: La guerra de los reinos', apoyada por el canal alemán RTL, es un canto a la mitología germánica, de ahí que la ficción se permita algunas imágenes líricas y ensoñaciones que dejan claro el interés por ofrecer algo diferente al espectador, más contenido y poético en comparación a otras propuestas con similar planteamiento. La serie muestra interés por explorar el destino, incluso el libre albedrío, como en las páginas del libro que sirve de inspiración para el espectáculo. ¿Es Hagen un instrumento de los dioses?

'Nibelungos: La guerra de los reinos', cuyo ritmo, a fuego lento, lejos de ser un lastre forja su personalidad, huyendo de efectismos, está protagonizada por Gijs Naber, visto en 'El Libro Negro', defendiendo el difícil rol del tuerto Hagen. También colaboran Jannis Niewöhner ('Napoléon') como Sigfrido, Lilja van der Zwaag como la princesa Krimilda, Rosalinde Mynster ('Una historia de amor en Copenhague') como la Valquiria Brunilda y Dominic Marcus Singer ('Pagan Peek') como el Rey Gunter.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir