Viernes, 23 de enero de 2026 Vie 23/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Nico e Iñaki Williams, del Athletic de Bilbao, ante el juez por supuesta estafa por "apropiarse" de un coche de lujo

Nico e Iñaki Williams, del Athletic de Bilbao, ante el juez por supuesta estafa por "apropiarse" de un coche de lujo
Artículo Completo 726 palabras
Declaran el próximo martes por videoconferencia desde la sede del club, tras ser admitida la querella que les acusa de quedarse con un Mercedes. Más información: La Fiscalía de la Audiencia Nacional archiva su investigación contra Julio Iglesias por no ser competente

Nico e Iñaki Williams celebran un gol con el Athletic Club. EFE

Fútbol Nico e Iñaki Williams, del Athletic de Bilbao, ante el juez por supuesta estafa por "apropiarse" de un coche de lujo

Declaran el próximo martes por videoconferencia desde la sede del club, tras ser admitida la querella que les acusa de quedarse con un Mercedes.

Más información: La Fiscalía de la Audiencia Nacional archiva su investigación contra Julio Iglesias por no ser competente

Publicada 23 enero 2026 19:07h Actualizada 23 enero 2026 19:34h

Los hermanos Nico e Iñaki Williams, jugadores del Athletic de Bilbao, deberán declarar ante el juez el próximo martes, 27 de enero.

Están investigados por un delito de estafa y por apropiación indebida, cometidos, supuestamente, a través de la compraventa de un coche de alta gama, de marca Mercedes.

Así consta en una resolución del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz (Navarra), el mismo que admitió a trámite la querella interpuesta por un particular, propietario de la empresa OmniGestión 24, contra los dos deportistas.

Los hermanos Williams alzan la voz contra la denuncia por apropiación indebida: "Buscan dañar nuestra imagen y honor"

Ambos serán interrogados el próximo martes por videoconferencia. Declararán desde la sede del club bilbaíno a partir de las 12:30.

El querellante, dedicado profesionalmente a la compraventa de vehículos de lujo, les acusó de un supuesto delito de estafa y de apropiación indebida y les reprocha haberle engañado con un "ilícito ánimo de enriquecerse"

Según relata, en 2024, un intermediario, persona de confianza de los deportistas, contactó con su compañía y le trasladó el interés de los hermanos Williams en comprar un vehículo de alta gama.

Concretamente, un Mercedes E-63, cuyo precio, en España, oscila entre los 130.000 y los 230.000 euros.

La mercantil adquirió el coche en Bélgica, al ser más barato, y lo matriculó posteriormente en España.

De acuerdo con la querella, inició conversaciones con los futbolistas para firmar una operación de permuta con otro vehículo, también Mercedes y propiedad de ambos futbolistas.

Iñaki Williams y Nico Williams en un entrenamiento. EFE

Sin embargo, como sostiene el empresario que acusa a los Williams, debido a problemas burocráticos, el Mercedes se acabó poniendo a nombre de una tercera persona, una tía de los jugadores que es insolvente, y éstos nunca entregaron el segundo coche, pese a así haberlo pactado.

En su querella, consultada por EL ESPAÑOL, el empresario indica que el hecho de que ambos deportistas sean figuras reconocidas y jugadores de la Selección Española le supuso "un plus de confianza". Por ello, les dejó probar el coche unos días antes de formalizar la operación.

Por otro lado, de acuerdo con su relato, antes de la transacción, había sido invitado por los hermanos Williams al estado del Athletic Club de Bilbao, a asistir a un partido al palco, junto al resto de la familia de los deportistas.

"Una vez ganada la confianza, los querellados ejecutaron su propósito criminal", sostiene la querella. El empresario, actualmente defendido por el abogado Juango Ospina, considera que los Williams optaron por poner el coche a nombre su tía, ya que, al ser ésta insolvente, le impedían volver a recuperar el vehículo

"A partir de ese momento, se dejó de tener noticias de los querellados, quienes en ningún momento hicieron el cambio de titularidad ni, por ende, entregaron su vehículo a la mercantil [OmniGestión 24]. Y mucho menos han realizado otro tipo de contraprestación por el Mercedes E-63", relata la querella.

"Han incorporado en su esfera económico-patrimonial, de modo ilícito, un vehículo de un importante valor económico a coste cero", reprocha el querellante.

Por su parte, los Williams niegan los hechos que les atribuye este empresario y considera que la querella en su contra pretende "dañar" su "imagen y honor".

  1. Tribunales
  2. Estafas
  3. Athletic Club de Bilbao

NEWSLETTER - DEPORTES

Todas las noticias deportivas del día en tu correo Apuntarme De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, EL LEÓN DE EL ESPAÑOL PUBLICACIONES, S.A. tratará los datos facilitados con la finalidad de remitirle noticias de actualidad.
    Fuente original: Leer en El Español
    Compartir