Las 'Súper Águilas' pasaron por encima de Argelia y se vengaron tras los sucedido en 2019 · Terceras semifinales en las últimas cuatro ediciones
Osimhen celebra junto a sus compañeros de Nigeria- RODRIGO G. PASCUAL
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Era, sin dudas, el primer gran encuentro que habían deparado las eliminatorias. Pero, cuando el gran público auguraba unas semifinales entre las dos selecciones más potentes ubicadas en el norte de África, Nigeria desplegó sus alas 'atropellando' a una Argelia (0-2) que le dejó sin final en 2019 para citarse con Marruecos. Serán sus terceras semifinales en las últimas cuatro ediciones.
La primera llegada de Nigeria, a cargo de Ajayi a balón parado cuando apenas habían transcurrido dos minutos, fue toda una declaración de intenciones de lo que se le estaba por venir a Argelia a lo largo de un primer tiempo donde ni siquiera se acercaron por las inmediaciones de la portería rival... y tuvieron que dar gracias de marcharse con empate al descanso.
Los 'Zorros del Desierto' tuvieron infinidad de problemas a la hora de imponer su teórica superioridad técnica para gobernar el encuentro. Extrañaron en exceso la presencia de Bennacer en la sala de máquinas y el ya habitual trivote de Nigeria, compuesto por Ndidi, Onyeka e Iwobi, les pasó por encima.
Cada recuperación de los pupilos dirigidos por Eric Chelle era sinónimo de peligro y, por si fuera poco, no fueron pocos los regalos por parte de Argelia en construcción. Luca Zidane, de hecho, tuvo que exprimirse para repeler un duro remate a cargo de Lookman tras un error botando una falta por parte de Bensebaini, que le devolvió el favor al propio Luca sacando sobre la línea un remate en semifallo de Bassey.
Antes, eso sí, Aït-Nouri había realizado una cobertura providencial sobre Osimhen... así como por parte de de Belghali a un Akor Adams que, poco después, mandó a las nubes un mano a mano. Respiraba Argelia... aunque acabó pidiendo la hora debido a una falta de Aït-Nouri sobre Osayi en el descuento que no acabó en penalti por escasos centímetros.
La sensación en Nigeria es que había dejado escapar una infinidad de ocasiones para irse en ventaja y que, en cualquier salida, Argelia podía 'facturar'. Pero, nada más reanudarse el juego, Onyemaechi dibujó un centro con una comba exquisita para que Osimhen, picando contra el suelo en el segundo palo, materializase la superioridad plasmada por las 'Súper Águilas'.
Ya en desventaja, era momento para que Argelia espabilase. Pero, cuando parecía que amenazaban con comenzar a despertar, Nigeria asestó su segundo golpe en el 57'. Robó Ndidi sobre Maza en campo propio, Iwobi lanzó al espacio a Osimhen... y el punta del Galatasaray, generoso, sirvió el gol a un Akor Adams que se recreó dejando por los suelos a Luca Zidane.
A Argelia todavía le quedaba más de media hora por delante para intentar darle la vuelta al partido... y Vladimir Petkovic deshizo el plan inicial retirando de una tacada a un peso pesado como Mahrez y a un Maza que, aunque no tuvo su tarde, estaba siendo el mejor jugador de los 'Zorros del Desierto' a lo largo del torneo.
Entre las nuevas caras que saltaron al césped se encontraba Bounedjah, héroe de los octavos... y autor del primer disparo de Argelia a lo largo de todo el encuentro cuando apenas restaban 10' para el final. Sin embargo, acabaron dando gracias de no llevarse un correctivo todavía mayor tras el 'cabezazo' que Akor Adamas estrelló contra el poste completamente solo.
Nigeria, vigente finalista y que no estará presente en el próximo Mundial, ha encontrado una estructura sólida que le está permitiendo seguir creciendo según va avanzando rondas en esta Copa África y, desde luego, se presentan como un hueso duro de roer para la favoritísima Marruecos.
Copa África Una desgracia deja a Guinea Ecuatorial pendiente de un milagroCopa África Los Zidane son talismán para ArgeliaCopa África El 'Genyo' Catamo condena a la Gabón de Aubameyang Ver enlaces de interés