La 'final de consolación' se resolvió en los penaltis con otra derrota de Egipto
Salah, tras fallar el penalti.- JUAN CASTRO(RABAT)
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Nigeria ganó el partido por el tercer y cuarto puesto, dejando a Egipto sin podio. Lo hizo en la tanda de penaltis tras un 0-0 en los 90 minutos sin prórroga.
Los nigerianos fueron superiores en los 90' e incluso marcaron un gol, por medio del sevillista Akor Adams, que fue anulado de forma polémica por el árbitro por una supuesta falta. Osimhen, la estrella nigeriana, no jugó hoy.
Egipto llegó a la tanda de penaltis con sus dos mejores hombres, Salah y Marmoush, tirando en primera y segunda posición. Y ambos fallaron. El jugador del Liverpool y el del City fallaron ante las atajadas del nigeriano Stanley Nwabali.
Con ese 0-0, la buena noticia se la llevó el madridista Brahim Díaz, que tiene muy atado ya el galardón de mejor artillero de la Copa. Tiene cinco goles y los dos que le persiguen, con cuatro, eran los citados Salah y Osimhen. Ninguno marcó, por lo que ya no pueden superar a Brahim. Con tres dianas quedaría 'vivo' El Kaabi, compañero en Marruecos de BD, y con dos Sadio Mané, finalista con Senegal. Así, todo parece dado para que BD sea el 'pichichi' de la Copa.
Copa África Marruecos se mete en 'su' final tras unos dramáticos penaltis con Bono como héroeCopa África Mané le vuelve a ganar la partida a Salah para devolver a Senegal a la final de la Copa ÁfricaCopa África Salah y Marmoush destronan a Costa de Marfil Ver enlaces de interés