La contracrónica del Real Madrid - Manchester City
FOTO CHEMA REY- JUAN IGNACIO GARCÍA-OCHOA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
La derrota del Madrid ante el City no fue un partido para señalar a Xabi ni para hablar de despidos en caliente. El equipo está débil, frágil, enfermo, pero cayó de pie ante un rival que hoy es mejor, aunque tampoco ofreció su mejor versión. Dos errores individuales en acciones muy concretas (Bellingham y Rüdiger) acabaron castigando en exceso a un Madrid limitado por las ocho bajas, con la de Mbappé a la cabeza. En la adversidad, el equipo compitió, pero no le dio.
Xabi, pese al golpe, gana tiempo. Porque su Madrid no se escondió, dio la cara y se mantuvo en el partido hasta el final. Courtois fue salvador, sí, imprescindible como siempre, pero no estuvo solo defendiendo el escudo y a su entrenador. Al menos se vio esfuerzo, compromiso y una idea clara de no romperse. Fue una noche de resistencia.
El resultado, obviamente, no aparta al técnico del ojo del huracán. El equipo no está bien y las señales, en general, no invitan al optimismo inmediato. Falta continuidad, falta solidez y sobran momentos de fragilidad. Demasiadas cosas para el Madrid. Así que Xabi sigue caminando sobre una cuerda demasiada fina, aunque la resistencia a la derrota mostrada ante el City da al proyecto algo de respiración.
Real Madrid 1-2 Manchester City Resumen Champions LeagueDoku fue una pesadilla
Jérémy Doku se adueñó del Bernabéu a base de vértigo. Cada vez que recibió abierto, el City encontró un filón y el partido se inclinó hacia su banda. Intenso, incisivo, afilado como un cuchillo, el belga convirtió el uno contra uno en un suplicio constante. Arrancó, frenó, cambió de ritmo y volvió a arrancar, siempre con la sensación de que algo iba a pasar. Fue un martillo inagotable, imposible de anticipar para Valverde y aún más difícil de contener.
El uruguayo tuvo la misión de taparle y acabó viviendo una noche de supervivencia. Fede tuvo que multiplicarse, porque Doku no concedió ni una pausa y se pasó por alto el miedo escénico del Bernabéu . Fue tal su superioridad, que a los defensas del Madrid solo les quedó la falta como solución. Partidazo.
Menos mal que el Madrid tiene a Courtois
Thibaut Courtois sostuvo al Madrid cuando el partido amenazaba con romperse del todo. Cuatro paradones de esos que no entran en la lógica, pero que cada vez son más frecuentes en el Bernabéu. Reflejos felinos, brazos infinitos y una sensación permanente de seguridad desde el 1-2 cada vez que el City se asomó al área. Siempre bien colocado, siempre gigante, siempre decisivo.
¿El mejor portero del mundo? Seguro. Y cada actuación de este calibre empuja un poco más su nombre hacia un debate mayor. El belga va rumbo a convertirse en uno de los mejores guardametas de la historia.
Las cámaras buscaban a Mbappé
Mbappé ni calentó. El Madrid mantuvo el suspense de su inclusión en la convocatoria hasta última hora, pero fue más una técnica de distracción que una opción real de participación. Porque Mbappé no se quitó el plumas en toda la noche, quedando claro que sus molestias eran algo más que eso. Las lesiones están machacando al Madrid en este tramo de la temporada, por si no tenía problemas suficientes Xabi. Ocho bajas para medirse al City son muchas. Y si una es la del jugador que te ha metido la mitad de los goles este curso...
Una buena noticia: Rodrygo
Rescatemos una buena noticia en el Real Madrid. Rodrygo jugó un buen partido y volvió a marcar nueve meses y seis días después. Sorprendió Xabi con su inclusión en el once y el brasileño respondió con una buena actuación y un gol que dedicó a su entrenador. Hace ocho meses nadie dudaba de que Rodrygo era un top mundial y ante el City, el extremo demostró que su talento sigue intacto. Si el partido sirvió al menos para recuperarle para la causa...
Gol de Rodrygo (1-0) en el Real Madrid 1-2 Manchester CityLaLiga 1 - Premier 9
El balance del fútbol español ante el inglés en la Champions es para llorar. De los diez partidos disputados en lo que llevamos de campeonato, los equipos ingleses han ganado nueve y los españoles solo uno. La victoria del Barça en el campo del Newcastle (1-2) es la única alegría de LaLiga ante la Premier, que está dominando este duelo con puño de hierro. Tottenham 1 - Villarreal 0, Liverpool 3 - Atlético 2, Athletic 0 - Arsenal 2, Arsenal 4 - Atlético 0, Villarreal 0 - Manchester City 2, Liverpool 1 - Real Madrid 0, Newcastle 2 - Athletic 0, Chelsea 3 - Barcelona 0 y Real Madrid 1 - City 2. Lógicamente, los millones cuentan.
Real Madrid El City de Pep pisotea el talón de Aquiles del Real MadridReal Madrid Uno a uno del Real Madrid vs. City: no es tarde para que el mejor Rodrygo esté de vueltaReal Madrid La duda de Xabi Alonso antes de su primera final Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 09:19Así está la clasificación de la Champions: Atlético y Real Madrid aguantan en el 'top 8'
- 09:11Aperribay: "¿Para qué estamos, Europa o permanencia? Para ir hacia arriba cuanto antes y no para florituras"
- 09:07Las cuentas de la 2024-25 y el presupuesto 2025-26, aprobados con el 98% de las acciones que votaron, un 32,55% del total
- 09:03Aperribay destaca el palmarés reciente y la inversión en la cantera, reconociendo la deuda de 13 millones de Yassuda en la Junta
- 08:38El guiño de Guardiola a Rodrygo