Sábado, 27 de junio de 2026 Sáb 27/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

No hay palabras

No hay palabras
Artículo Completo 200 palabras

En diagonal

No hay palabras Regala esta noticia Añádenos en Google

Rosa Belmonte

27/06/2026 a las 02:00h.

El nuevo académico de la lengua, Álex Grijelmo, escribió en su periódico una doble página con palabras de uso normal ahora pero no en 1976. ... De cajero automático a flipar, de liderar a zulo. Por no hablar de influencer, streaming o webinar, que, junto a robotaxi (porque suena más a robar que a robot), es la palabra más fea de los últimos años. Hay otra palabra a la que tengo manía y es el verbo devastar para las personas. Para los estados de ánimo. Otra cosa es devastar. «Destruir un territorio, arrasando sus edificios y asolando sus campos». Con los terribles terremotos de Venezuela (porque hay que hablar en plural, que han venido en colleras) leo muchísimo el verbo devastar. Y la palabra devastación. Me he ido a las hemerotecas de los periódicos. Aunque nos parezca un término habitual, no lo era. No digo ya en 1976 a lo Grijelmo. «Pánico, desolación y muerte», leo sobre uno en Guatemala. Y describe la tragedia. Pero no hay palabras.

comentarios Reportar un error
Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir